28 de febrero de 2021

El miércoles comienza la vacunación de la segunda dosis en Chaco

El gobernador Jorge Capitanich anunció esta mañana que el miércoles próximo comenzará a aplicarse la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID 19. Confirmó esto después de encabezar la reunión con el Consejo Provincial de Vacunación.

“El miércoles 20 de enero iniciaremos la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en los hospitales Perrando, Pediatrico, 4 de junio y Bicentenario que integran el corredor sanitario COVID 19”, detalló el mandatario a través de sus redes sociales.

Explicó que ese día se completarán 22 días de vacunación efectiva “alcanzando a la población objetivo que incluyó preferentemente al personal sanitario”.

“La organización del plan de vacunación ha identificado 105 centros o lugares de vacunación con 234 postas con capacidad para 28000 personas por día”, mencionó.

Destacó que el plan de vacunación implica una logística compartida con Ejército Argentino en recepción y custodia y las fuerzas de seguridad para la custodia del traslado de las vacunas.

Por último remarcó su “orgullo por el trabajo, la solidaridad y el esfuerzo de todos y todas”.