26 de febrero de 2021

¿Cómo tramitar el permiso de ingreso a Corrientes para turistas?

Pensando en el verano 2021, las 23 provincias de la Argentina ya confirmaron a partir de cuándo y de qué manera permitirán el ingreso de turistas nacionales a sus territorios. Eso sí, cada una cuenta con diferentes requisitos que deben ser cumplidos para poder ingresar sin inconvenientes y disfrutar de los atractivos turísticos.

LOS REQUISITOS PARA EL INGRESO DE TURISTAS A CORRIENTES

El gobierno de la provincia de Corrientes solicita que cada persona y sin excepción,El gobierno de la provincia de Corrientes solicita que cada persona y sin excepción, tramite el permiso nacional de ingreso a través de la siguiente página web: permisos.corrientes.gob.ar/permisos tramite el permiso nacional de ingreso a través de la siguiente página web: https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos

Junto a ese permiso, y en la llegada al pasajero se deberá presentar «la ficha de declaración Salud Viajero», que se encuentra disponible dentro del formulario del permiso y se completa de puño y letra y obra como declaración jurada.

Asimismo, los visitantes deberán también tramitar el permiso VERANO, en la pagina del Gobierno Nacional, que es un registro para los que van a vacacionar durante este verano 2021 en cualquier parte de la Argentina.  

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Si bien en un principio Corrientes pedía a quienes ingresarán a la provincia un test de coronavirus negativo, desde el Gobierno provincial aclararon que, a partir de diciembre ya no será un requisito para turistas nacionales.

Además, aclararon que en caso de ser necesario realizar un hisopado, por algún caso sospechoso, la administración provincial se hará cargo de los costos.

En el caso de ser turistas internacionales, Corrientes si pedirá que al ingreso de la provincia presenten de manera obligatoria, un test PCR negativo, no menor a 48 horas.

Con respecto al tiempo de validez de los permisos, las autoridades competentes aclararon que los mismos contarán con una validez de 7 días desde su aprobación y luego se solicitará la verificación de los certificados necesarios a la hora del ingreso.

Por último, la provincia no exigirá que los turistas tengan seguro médico.

LA SITUACIÓN TURÍSTICA ACTUAL DE CORRIENTES

Tras la apertura al turismo nacional, Corrientes comenzó a aplicar los protocolos vigentes, es decir que cada municipio correntino podrá establecer el cupo máximo de recepción de turistas que surgirá de un balance entre plazas disponibles y actividades con apertura, además de la aprobación de la autoridad sanitaria.

Asimismo, para mayor seguridad de los visitantes, crearon Corredores Turísticos para garantizar el traslado, ingreso, permanencia y salida de turistas y excursionistas en la región y así evitar aglomeraciones en diferentes puntos de la provincia.

Para mayor información, los interesados pueden acceder a la pagina oficial del Gobierno de Corrientes o bien a la web de el Gobierno Nacional, donde hay un mapa interactivo para conocer los detalles de los requisitos provincia por provincia.