17 de mayo de 2021

Operativo de desmalezado y erradicación de minibasurales en los barrios Villa Elba, San Javier y Fachinal

A través de la Secretaría de Servicios Públicos, en el marco del Plan Eco Ciudad, se realizaron tareas de desmalezado y erradicación de minibasurales en la Chacra 120, que incluyen los barrios Villa Elba, San Javier y Fachinal. El objetivo es  el  saneamiento integral y ambiental para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Resistencia.

Supervisaron dicho operativo el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein; el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra y el Asistente Ejecutivo Territorial, Edgardo Brítez.

“Estamos en uno de los puntos más alejados de la Ciudad para seguir con este abordaje integral, dándole continuidad al operativo que se está haciendo por toda Resistencia y, de esta manera, para fines de enero o principio de febrero tener un panorama  del porcentaje de la intervención que tuvimos, con el objetivo de llegar al 100% y, a partir de ahí, hacer un trabajo de mantenimiento”, comentó Westtein.

“Es importante todo este trabajo que se está llevando adelante con las distintas direcciones y ayudantes ejecutivos, con la descentralización de los centros comunitarios y las delegaciones, para llegar en menor tiempo a la mayor cantidad posible de barrios y cumplir un objetivo más del plan Eco Ciudad que contempla el saneamiento ambiental e integral de toda la capital, con sus distintos programas de bacheo, arreglos de calles, refuncionalización de desagües, recolección de residuos, plantación, poda de árboles, y erradicación de minibasurales”, detalló.

LA COLABORACIÓN DEL VECINO

Asimismo, el funcionario reiteró el pedido “de colaboración del vecino, ya que más allá del desmalezado y la limpieza que hacemos, encontramos en las cunetas botellas y bolsas de basura, por eso pedimos que no arrojen residuos en cualquier lugar”.

Continuó diciendo que “la erradicación de minibasurales no solo contempla levantar toda la basura existente sino también lograr un saneamiento integral y una refuncionalización de los desagües, porque todos saben lo que sucede en Resistencia cada vez que tenemos precipitaciones, muchas veces hay barrios o calles anegadas, producto de los desagües taponados con residuos que no son los lugares donde tienen que depositar”.

“Se está haciendo un esfuerzo más que importante para que la recolección llegue en tiempo y forma, no solamente de manera mejorada sino también de manera ampliada para que la cobertura sea para toda Resistencia”, finalizó.

LLEGAR A TODOS LOS BARRIOS

Por su parte, Marcos Pereyra agregó: “Precisamente en este sector estamos con 20 operarios, un camión y una retroexcavadora que pasa a retirar los restos verdes que van quedando del operativo”, detalló.

En tanto, Edgardo Brítez indicó: “Nos encontramos en el límite de Fontana y Resistencia, donde la semana pasada culminamos el otro sector que abarca de Moreno a Alvear y de ruta 11 a calle Nahuel Huapi donde seguimos haciendo desmalezamiento, erradicando minibasurales, limpiando los desagües y sacando botellas para garantizar junto con el programa Chau Mosquito que esté más limpia la Ciudad y podamos contrarrestar el tema del dengue que es algo que le preocupa al Intendente de Resistencia”.

Para esta intervención trabajaron 20 operarios utilizando 6 desmalezadoras, 4 rastrillos, palas anchas y de punta para la recolección.

A %d blogueros les gusta esto: