27 de julio de 2021

La 10° Fiesta Provincial del Chamamé celebra el reencuentro con tres noches a puro festival

El tradicional Festival Nacional del Taninero en 17° edición y la Fiesta Provincial del Chamamé serán íntegramente televisados por la señal de Chaco TV y Canal 9 Link. Los seguidores del chamamé podrán vivir las tres noches de festival desde sus hogares en un intenso encuentro chamamecero a la altura de lo que ya están habituados a compartir en Puerto Tirol.

El encuentro virtual será transmitido en directo este viernes, sábado y domingo desde las 21. También podrán seguir las distintas noches de festival a través de las páginas web de Chaco TV, Canal 9 Link, sus canales de YouTube y Fanpage en Facebook.

La productora “Música sin Etiquetas”, a cargo de la realización general de esta celebración, destacó el apoyo del Instituto de Cultura y del Gobierno del Chaco, el Consejo Federal de Inversiones, la empresa taninera Unitán, el Municipio de Puerto Tirol, la Legislatura chaqueña y la conjunción de muchas voluntades indispensables para esta fiesta trascendental para la tradición chamamecera y para los artistas que, año tras año, desean reencontrarse en este escenario.

Grandes Encuentros

Durante las tres noches se podrá disfrutar de la Cumbre de Acordeones de Chango Spasiuk y Renatto Borghetti junto a Marcelo Dellamea como guitarrista invitado especial; Los “Amigos del Litoral”, formación nacida en este festival e integrada por Litto Nebbia, los hermanos Nuñez y Cacho Bernal que volverán a la Fiesta para presentar su segundo disco.

También actuarán Antonio Tarragó Ros, las hermanas Vera, Mario Boffil, Milagros Caliva, Florencia de Pompert y destacadas mujeres del chamamé, Gabriel Cocomarola junto a Julio Ramírez. Se destaca en la programación el gran abrazo de la cumbia chaqueña y el chamamé, con el novedoso espectáculo de Los Continuados junto a la cantante Zuni Aguirre y el grupo La Troja.

Además, Coqui Ortiz presentará un adelanto de su nuevo trabajo junto a Julio Ramírez en acordeón y Facundo Rodríguez en guitarra y Mario Boffil y su hijo Chingoli desplegarán su espectáculo Los Boffil. Serán tres noches trascendentales, marcadas por los homenajes al chamamé como “Patrimonio de la Humanidad”, a las figuras que forjaron esta tradición litoraleña de la mano de los más reconocidos intérpretes y músicos toda de la región.

Primera Noche

Este viernes actuarán Marta Carrara; niños y jóvenes de la Escuela de Música Popular de Puerto Tirol – Fundación Huoqó de Puerto Tiro; Coqui Ortiz y Julio Ramírez y Facundo Rodríguez; Chamame del Fin del Mundo Grupo Shenuken: Orquesta Comunitaria Cruce Viejo y como invitado especial Chango Spasiuk ; Lucas Monzon, Chago Spasiuk y Renatto Borghetti y como invitado especial Marcelo Dellamea; Los Bofill; Hermandades Chamameceras con Brasil: Jakeline Sanfoneira – Gregorio Fronteira y Thauanne Castro; Tajy; Santiago Torres; Rocío Ayelén Acuña y Los Hermanos Velázquez.

A %d blogueros les gusta esto: