28 de febrero de 2021

Sarmiento ganó a Douglas Haig y es semifinalista para el ascenso a la Primera Nacional

Por los cuartos de final del reducido del torneo de fútbol del Federal A 2020-2021, el club Atlético Sarmiento de Resistencia venció a Douglas Haig y se aseguró un lugar entre los cuatro equipos que buscan ascender a la Primera Nacional (exNacional B). De visitante, el decano chaqueño derrotó al “Milán de Pergamino” por 2 a 0 con goles de Silba y Sagarzazu, la figura del partido.

A los 8 minutos todas las dudas surgieron ante un gol anulado a “Tanque” Silba. En primera instancia, el arquero del local desvió un remate de Bulgarelli y el rebote fue capitalizado por el 9 de Sarmiento que la empujó al fondo del arco, pero la anotación no fue convalidada por el árbitro principal a instancia del juez de línea. A simple vista, quedó toda la sensación que el goleador del visitante al menos estaba en la misma línea que el último defensor del “Milán de Pergamino”.

Manejaba las acciones el equipo de Raúl Valdez en los primeros 15 y si en el futbol existen los merecimientos, merecía estar en ventaja. Por la izquierda generaba las mejores acciones, a partir de las combinaciones del lateral Federico López y del volante Sergio Sagarzazu, más el aporte de Gonzalo Cañete. A los 25, un cabezazo de Franco Verón se fue apenas por encima del travesaño tras el tiro de esquina ejecutado por el 10 del conjunto chaqueño.

A los 29, el local generó los más peligroso, situación que obligó a una doble intervención de Juan Ignacio Carrera. Ocho minutos más tarde, avisó por segunda vez Verón con otro cabezazo que se fue apneas desviado del palo derecho de Nicolás Maza. Sin embargo y más allá de dominio completo de Sarmiento en todos los aspectos del juego, el primer tiempo se terminó sin goles.

En el complemento, a los 6, gran jugada individual de Bulgarelli que se la sirvió a López y su remate se fue apenas desviado por el segundo palo. Había arrancado dormido el visitante en el segundo tiempo, pero esta jugada lo despertó nuevamente para manejar las acciones. Luego, a los 20, el goleador Franco Stella se fue bien expulsado por juego brusco, lo que generó que el conjunto de Nasta se retrasara aún más en el campo de juego, a tal punto que ingresó un defensor más por un volante.

Aprovechó rápidamente el Decano el hombre de más con el cabezazo de Silba tras el tiro de esquina de Cañete que se transformó a los 69 minutos en el primer gol del juego y la victoria parcial del equipo chaqueño. La frutilla del postre llegó a los dos minutos dl tiempo suplementario, con gran jugada de la figura del partido Sagarzazu para establecer cifras definitivas en el marcado

El encuentro correspondió a los cuartos de final del reducido del Federal A 2020-2021 por el segundo ascenso y se disputó en el estadio “Miguel Morales”, ubicado a 100 kilómetros de Rosario y a 222 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El árbitro del encuentro fue Carlos Córdoba y el partido disputado con una temperatura de más de 35ºC lo televisó Chaco Tv y la señal de DeporTV; al tiempo que también se transmitió por Radio Provincia.

Así formaron los equipos:

Douglas Haig: Nicolás Maza; Ezequiel Santángelo, Agustín Pezzi, Brian Flores, Rodrigo Torres; Sergio Suárez, Isaías Toscano, Damián Bastianini, Berdini; Pablo Mazza, Franco Stella. DT: Gabriel Nasta.

Sarmiento de Resistencia: Juan Ignacio Carrera; Maximiliano Paredes, Brian Berlo, Franco Verón y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete, Luis Silba, Alexis Bulgarelli. DT: Raúl Valdez.