25 de febrero de 2021

Torneo Federal A: For Ever cayó ante Deportivo Madryn

Chaco For Ever recibió esta tarde a Deportivo Madryn por los cuartos de final del Reducido del Torneo Federal A 2020-2021, en el “Gigante de la Avenida” en Resistencia, con el arbitraje de Carlos Gariano. El conjunto de “Chango” Cravero desarrolló una muy floja actuación y cayó sin atenuantes por 1 a 0 contra los chubutenses con gol del exdefensor albinegro Nicolás Torres.

En el primer tiempo intentó el local, pero sus decisiones no fueron las acertadas como en gran parte del juego. La pelota no pasaba ni por Medina ni por Díaz, por lo que se hacía difícil generar buen juego en el local.

A los 39, apareció Pablo Giménez en la visita, pero el arquero Gastón Canuto le ahogó la segunda posibilidad de grito de gol a los chubutenses. Así, los primeros 45 minutos concluían en cero con una mejor imagen dejada por el “Depo”, pero que en rigor de verdad fue por demás discreta la actuación de ambos conjuntos.

A los 5 del complemento, se lo perdió la visita prácticamente desde el borde el área chica. Luego, a los 34, Pablo Lencina le tapó espectacularmente un cabezazo al “Emperador” Cáceres (en lo que fue la más clara de For Ever) y le ahogo el grito de gol. Sin embargo, un minuto después, Nicolás Torres (exdefensor de Chaco For Ever) la empujó al fondo de la red tras otra buena primera tapada de Canuto.

Chaco For Ever había encendido al máximo sus ilusiones de ascenso luego de la buena victoria del pasado fin de semana contra Sansinena para seguir en carrera. Pero, el conjunto dirigido por Daniel Cravero tuvo otro duro compromiso, con algunas variantes por expulsiones y lesiones, y terminó perdiendo la chance del ascenso a la Primera Nacional.

Por el lado del “Aurinegro”, venía de tener un buen encuentro frente a Juventud Unida en San Luis. Si bien no le alcanzó para ganarlo en los 90´, el equipo portuario fue implacable en los penales, Pablo Lencina atajó el primero de la serie y logró avanzar de fase.

Para este compromiso, el “Depo” viajó desde San Luis a Corrientes e hizo base allí durante la semana. Desde Puerto Madryn se sumaron Leonardo López, que cumplió con la fecha de suspensión, José Michelena y Nicolás Capellino. A pesar de haberse recuperado de un desgarro, el DT decidió no convocar a Matías Llanquetrú, uno de los referentes. Ahora, está entre los cuatro semifinalistas que pugnarán por el segundo ascenso al exNacional B.

Las formaciones

Chaco For Ever: Gastón Canuto; Marcos Fissore, Rodrigo Lechner, Claudio Verino, Jonathan Medina; Ramiro Alderete, Oscar Gómez, Emanuel Díaz y Juan Molina; Leonardo Valdez y Julio Cáceres.

Deportivo Madryn: Pablo Lencina; Mauro Peinipil, Nicolás Torres, Fabricio Elgorriaga, Alan Moreno; Capellino, Fabio Giménez, López, Cristian Canuhé; Franco Niell y Emiliano López.