26 de febrero de 2021

Capitanich: “Las restricciones a la circulación han dado resultado positivo”

El gobernador Jorge Capitanich indicó en la mañana de este lunes que se concretó una nueva reunión con el Comité de Evaluación, Monitoreo y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria con el fin de “analizar los indicadores sanitarios” de la semana 46, la cual, como adelantó en la noche de ayer, “ha sido positiva”. 

En ese sentido, señaló que el tiempo de duplicación promedio diario de casos positivos alcanzó los 120 días, “el más alto de la serie”, aseguró el gobernador. En cuanto a la tasa de letalidad, indicó que fue de 2,61%, “la más baja de la serie”, celebró. 

A su vez, sostuvo que la cantidad de casos promedio diario fue de 147, “con significativa reducción en las últimas dos semanas”, mientras que la cantidad de testeos realizados en estos últimos siete días disminuyó a 913 (1093 en la semana anterior). 

Respecto a la variable “R0” (cantidad de contagiados por cada positivo), esta última semana pasó de 0,98 a 0,87, siendo la segunda semana consecutiva que se encuentra por debajo de 1, recomendado por las organizaciones de la salud. 

“Las restricciones a la circulación han dado resultado positivo observándose una tendencia favorable en la reducción de casos y de la positividad”, aseguró el gobernador, y remarcó, respecto a este último punto, que “la tasa de positividad es de 16,1 por ciento, similar a la semana 28 de la pandemia”. 

La letalidad disminuyó 0,1% esta última semana.
Los casos promedio diario de esta última semana se redujeron de 213 a 147.