22 de junio de 2021

El Intendente de Resistencia, anunció «El recibo de sueldo digital es una realidad»

El intendente Gustavo Martínez anunció la histórica entrada en vigencia de un sistema de consulta y emisión de los recibos digitales de sueldo de los trabajadores municipales, personal transitorio y funcionarios comunales, lo que constituye un nuevo logro de la presente gestión para encaminar el reemplazo del soporte de papel y ofrecer un avance en el proceso de modernización del Estado municipal.

Esta iniciativa establecida por ordenanza N° 13.283, cuyo proyecto fue autoría de la concejala Katia Blanc, la puso en marcha la Unidad Ejecutora del Plan Ciudad Digital y es de fácil acceso para los agentes que desempeñan sus tareas para la Ciudad de Resistencia. Funciona mediante la creación de un usuario con contraseña en la página web resistencia.gob.ar, donde cada empleado y empleada obtendrá un código QR para su efectiva identificación y para acceder a distintos beneficios, como por ejemplo compras a crédito sin necesidad de presentar documentaciones en papel.

Esta medida sin precedentes inició con el censo realizado a más de 5000 empleados comunales a fines del año pasado y constituye un paso previo a otra disposición de modernización laboral que se implementará los próximos días con el marcado digital de la jornada de trabajo de cada agente.     

BENEFICIOS Y MAYOR TRANSPARENCIA

Sobre esta acción en beneficio de la comunidad municipal en particular y de los vecinos y vecinas en general, el intendente Martínez destacó el trabajo de los funcionarios para optimizar la administración que ofrece actualmente la tecnología y aportar al Municipio una mayor transparencia en la relación con el trabajador municipal.

Destacando la propuesta cristalizada desde el proyecto de la concejala Blanc y el funcionamiento a cargo de la Unidad Ejecutora del Plan Ciudad Digital, el Jefe comunal afirmó que, a partir de la puesta en marcha “podemos decir que el recibo de sueldo digital es una realidad. Esto va a permitir que tengamos un elemento más que también nos conecte con la posibilidad del legajo digital, que es algo que va a beneficiar tremendamente al trabajador y la trabajadora municipal que hoy prácticamente no tienen un acceso inmediato a todo su historial laboral y también a la vez, con el recibo digital, vamos a poder en tiempo real controlar el cumplimiento de la jornada de trabajo y de los trabajos extraordinarios”. 

En ese marco, Martínez adelantó que esta iniciativa de modernización se relaciona con la habilitación en aproximadamente 15 días de un sistema de marcado digital de jornadas laborales que el trabajador podrá consultar mediante su usuario para cotejar las horas trabajadas con su liquidación de haberes.

Por ello, el Intendente consideró positivo haber podido cumplir con la ley provincial N° 2487-A que establece la adopción de un sistema electrónico de consulta y emisión de recibos de sueldo de trabajadores públicos, que en los hechos indicó que constituye un resguardo para empleados, empleadas, vecinas y vecinos. Así, remarcó la importancia de que cada trabajador tenga un código QR que lo identifique y de que “el vecino sienta que tenemos un gobierno digital”.

UN ANTES Y UN DESPUÉS

“Hay un antes y un después de esta ordenanza, tanto interna como externamente en el gobierno de la Ciudad de Resistencia”, enfatizó Blanc sobre la implementación de la consulta electrónica de los recibos de sueldo.

La Edil detalló que la aplicación de esta herramienta tecnológica reducirá el uso de papelería en las oficinas de la sede municipal y contribuirá al cuidado del medio ambiente, además de aportar “transparencia, sencillez y practicidad para todos los trabajadores y trabajadoras. Esta ordenanza marca un acontecimiento histórico para implementar nuevas tecnologías dentro del gobierno de la Ciudad”.

DETALLES

Por su parte, el coordinador de la Unidad Ejecutora del Plan Ciudad Digital, Daniel Vallejos, explicó que con la realización del censo de trabajadores de finales del año pasado se abrió el camino para la concreción del sistema electrónico y seguro de consulta y emisión de recibos de sueldo.

A partir de allí se configuró un legajo digital con datos esenciales del agente. El funcionario señaló que en base a ello “el primer producto que nos pidió el Intendente era subir el recibo digital, que genera plataforma para agregar otros beneficios para ir quitando el papel” para trámites como licencias o permisos, los cuales indicó que los empleados comunales podrán tramitar desde su teléfono celular.  

“Esto es muy positivo. Nos coloca en la senda de acciones que tienden a hacer una Ciudad Digital”, manifestó Vallejos, quien detalló que en la página web resistencia.gob.ar el trabajador accede al banner indicativo y debe registrarse con sus datos para que luego el sistema le envíe a su correo los demás pasos a completar para luego acceder al legajo.  

A %d blogueros les gusta esto: