26 de febrero de 2021

Coronavirus: los bloqueos se realizarán cuando se detecten seis casos en un radio de 200 metros

El gobernador Jorge Capitanich aseguró este viernes, luego de que se conociera la voluntad del Gobierno nacional de continuar con el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) por la pandemia del coronavirus por un mes desde el próximo 1 de febrero próximo, que esta medida debe aplicarse.

Mencionó que en ese contexto se continuará con el plan de restricción de movilidad nocturna y el bloqueo focal cuando se concentren seis o más casos en un radio de 200 metros.

Debido al aumento de los casos dados sobre fines del año pasado, el Gobierno del Chaco dispuso, mediante el Decreto Provincial N° 1/2021, una serie de medidas entre las cuales se destacan la restricción de movilidad entre las 0 y las 6 de lunes a jueves y de 2 a 6 de viernes a domingo y fuertes multas para quienes infrinjan esta disposición.

Tras la implementación de dichas medidas, el Comité de Monitoreo y Seguimiento COVID-19 informó que se mejoraron los indicadores en la semana epidemiológica 46, el promedio de casos diarios bajó a 147, cuando dos semanas atrás era de 249. También descendió el promedio de positividad, las consultas en el consultorio de febriles y el índice R0, que mide a cuántas personas contagia cada paciente infectado.