6 de marzo de 2021

Tramo final de la siembra algodonera en el Chaco

La siembra de la campaña algodonera 2020/21 se encuentra próxima a finalizar con un avance a nivel país del 89,5%. Es decir, algo más de 427.100 las hectáreas sembradas de las 477.208 estimadas a nivel nacional, se informa en el último Boletín para el Sector Algodonero emitido por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La provincia del Chaco presenta un avance del 97%, con 199.500 hectáreas sembradas de las 205.700 proyectadas, emergiendo con muy buenas condiciones en general tanto en el ámbito de la delegación Charata como en Presidencia Roque Sáez Peña donde continúan a paso firme luego de las últimas precipitaciones que favorecieron el estado hídrico de los cuadros barbechados. Los primeros lotes trabajados se encuentran fenológicamente en estado vegetativo; mientras que la provincia de Santiago del Estero, más precisamente en la delegación Quimilí continúan las tareas de siembra en su última etapa, en general ya fueron sembradas alrededor de 152.800 hectáreas de las 198.500 estimadas (77%). Tanto los nacimientos como el desarrollo en aquellos lotes más adelantados han sido buenos hasta el momento.

En cuanto a la provincia de Santa Fe finalizó con la siembra de sus 45.900 hectáreas, la mayoría de los lotes corresponden a la delegación Avellaneda presentando buena evolución en general, teniendo en cuenta que las últimas precipitaciones registradas favorecieron la adecuada humedad superficial. La evolución en buena en general, encontrándose el cultivo en diferentes etapas de crecimiento, los más adelantados presentan un estado fenológico de pimpollado y principio de floración.

La provincia de Salta, por su parte, también completó sus tareas de siembra con algo más de 8.400 hectáreas. La mayoría de los lotes que muestran grados de avance utilizan sistema de riego, necesario para que sus perfiles se vayan adaptando a la humedad óptima de germinación y presentan buenas condiciones en general.

Estas provincias se agregan a Formosa con 10.800 hectáreas; Córdoba con 1.400 hectáreas; San Luis (6.400 hectáreas) y Entre Ríos (100 hectáreas) que ya habían finalizado hace algunas semanas atrás sus trabajos de siembra.

A %d blogueros les gusta esto: