24 de febrero de 2021

El Intendente Capitalino Martínez anunció que podrían reconocer el título a casi 800 trabajadores

El Intendente de la Ciudad de Resistencia se reunió con la agrupación 1° de Mayo que representa a los trabajadores municipales. El encuentro fue llevado a cabo para tratar las necesidades y problemáticas laborales, como ser promociones para empleados antiguos, política salarial para este año 2021, remuneración digna, indumentaria de trabajo y elementos de seguridad, entre otros, a fin de mejorar la calidad laboral de los trabajadores, sobre todo en las áreas de servicio.

“Hemos conversado con distintos directores generales de áreas muy importantes y también con referentes de distintos sectores del Municipio, buscando la posibilidad de ir escuchando las necesidades, analizando las cuestiones”, explicó Gustavo Martínez.

“Este mes de enero vamos a tener la posibilidad de reconocer el título universitario a casi 800 trabajadores, a quienes podemos reconocerle un 17,5% de título secundario y un 25% de título universitario. Muchos de ellos venían esperando hace bastantes años y también a la vez empezar a avanzar con la estructura de los trabajadores más antiguos y que menos categoría tienen para poder promocionarlos, como también trabajar en las condiciones actuales de su indumentaria, donde nuevamente procedimos a la entrega de uniformes, elementos de seguridad y ropa de trabajo para el área de servicio”, detalló.

MEJORAR LAS CONDICIONES LABORALES

Asimismo expuso: “Hemos abordado bastantes temáticas importantes, una de ellas es la política salarial para este año 2021, tenemos que encontrar una ecuación que evite que se siga ensanchando o agrandando la brecha entre los que menos cobran y los que más cobran, porque la verdad que el municipio internamente tenía un gran desajuste en esto, teníamos muchísimos trabajadores que cobraban muy poco y muy pocos trabajadores que cobraban mucho”.

“Esto es muy importante trabajarlo adecuadamente para que no se siga disparando ese ensanchamiento de la brecha y que de  alguna manera vayamos logrando que  la mayor parte de los trabajadores reciba una remuneración digna, así que estamos en este sentido de a poquito logrando esa respuesta y está bueno poder trabajar siempre conectado con todos los representantes de las distintas áreas, sobre todo las más importantes y convocantes”, finalizó.

“VENIMOS TENIENDO PERMANENTEMENTE REUNIONES CON EL INTENDENTE”

Por su parte, el referente de la agrupación 1° de Mayo, Jorge Córdoba, comentó: “Venimos teniendo permanentemente reuniones con el Intendente. Tuvimos una buena intervención en la entrega de ropa para las secciones de desagüe y talleres, gestión que la veníamos haciendo con  el Intendente, obteniendo como respuesta su buena predisposición”.

“En esta oportunidad también venimos hablando sobre algunas modificaciones que se van a realizar  o que estamos intentando lograr en el estatuto, de las leyes laborales, siempre para el beneficio del trabajador, tenemos buenas expectativas, lo vamos a  analizar junto con él, vamos a conformar una comisión de trabajo como para poder ir analizando y estudiando  los problemas del trabajo. Gracias a la gestión de esta agrupación y a las disposiciones del Intendente venimos teniendo buenos logros en lo que respecta a la parte laboral y a la parte institucional”, explicó.

BONIFICACIONES ADQUIRIDAS

Respecto a las actitudes del Intendente, Córdoba comentó: “En lo que nosotros hemos comenzado en agosto del año pasado a la actualidad, se han conseguido bonificaciones tales como título secundario, riesgo de vida, insalubridad, riesgo óptico, se ha conseguido la ropa, podemos decir que sí, que tiene una mirada muy especial hacia el trabajador”.

Teresa Verón, de la Delegación Municipal Mariano Moreno, agregó: “Soy una directora de muchos años de antigüedad, hoy en día me doy cuenta que tenemos mucha respuesta por parte del Intendente, eso es muy bueno, nos reunimos periódicamente con él y como agrupación estamos contentos porque le hemos planteado algunos requerimientos, demandas del personal, principalmente del área de servicio”.

“TENEMOS LAS PUERTAS ABIERTAS CON EL INTENDENTE”

“Hoy nos damos cuenta que verdaderamente tenemos las puertas abiertas y que no nos preguntan si somos afiliados o no somos afiliados, si respondemos a la gestión o no respondemos, si coincidimos políticamente, nada de eso, tenemos las puertas abiertas con el Intendente y como agrupación 1° de Mayo les invitamos a los  compañeros que se sumen y que no tengan miedo, que la verdad que estamos por el buen camino y creo que vamos a lograr muchas cosas más”, resaltó Verón.

 “Algo muy positivo, el acompañamiento y las puertas abiertas como dijo Teresa, del Intendente, del Ejecutivo, realmente muy contentos porque vamos  a ir viendo lo positivo que hay para el empleado que siempre era perjudicado, siempre tenían las puertas abiertas los amigos dé,  hoy por hoy tiene prioridad el empleado”, destacó Mariana Cabrera, trabajadora municipal.