16 de mayo de 2021

María Becerra, de Quilmes a conquistar al mercado urbano latino

En 2020 el remix de su canción «High» junto a Tini Stoessel y a la español Lola Índigo impactó en el mercado hispanoamericano.

María Becerra, cantante que en 2020 irrumpió como una de las figuras más interesantes de la música urbana, mandó a los «machistas» de dicha escena a que «se curtan» porque las mujeres «vamos a seguir haciendo lo que nos gusta y haciéndonos respetar».

«Hoy en día es moneda corriente que una mujer pueda ser mejor que un hombre y hacer mejores números o mejores canciones. Estamos haciendo lo nuestro, nuestra música, nuestro negocio por nuestro lado y los demás que se dediquen a criticar, que a nosotras nos va bien», resaltó Becerra durante una entrevista con Télam.

Pero tomando nota del actual rol protagónico de las mujeres en la música urbana, indicó que «quien nos dio la gran oportunidad de darnos este lugar en el país fue Cazzu, que fue de las primeras en el trap que es un ámbito muy machista capaz de menospreciarnos o hacernos sentir que no estábamos a la altura de rapear o hablar de libertad sexual».

Con apenas 20, esta quilmeña que comenzó subiendo covers a YouTube, luego realizando sketchs, se lanzó a la música urbana en el 2017 y su gran salto fue en el 2020 cuando el remix de su canción «High» junto a Tini Stoessel y a la español Lola Índigo impactó en el mercado hispanoamericano.

«High» suma 30 millones de reproducciones en Spotify y más de 95 millones de vistas en YouTube y de la mano de esas marcas llegó a conectar con Cazzu para juntas lanzar «Animal» que, lanzada el 7 de enero, excede los 25 millones de visionados en YouTube.

Becerra, quien solía subir covers de Rihanna, Miley Cyrus, Mariah Carey y Amy Winehouse, se encuentra trabajando con su productor Big One en un álbum que va a editar su primera parte hacia marzo y una segunda antes de que finalice el primer semestre de 2021.

La intérprete de «Confiésalo» junto a su novio RusherKing, trasladó a lo urbano su rol de influencer y hoy sus tips, el diseño de sus uñas, el maquillaje, la vestimenta y cortes de pelo, son seguidos por miles de chicas.

A %d blogueros les gusta esto: