6 de marzo de 2021

NBCH: Alternativas para realizar compras y pagos en forma segura y ágil

El uso de tarjeta de débito Chaco 24, la plataforma de home banking y billetera digital permite disponer de los haberes acreditados en cuentas bancarias sin necesitar efectivo y tener que concurrir a un cajero automático para realizar una extracción. Son alternativas más seguras, gratuitas y disponibles 24 horas, que además reducen los riesgos de contagio de coronavirus.  

La tarjeta de débito Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco se emite bajo la marca Mastercard, con tecnología chip para brindar mayor seguridad en las operaciones y con sistema sin contacto que permite pagar sin necesidad de entregar la tarjeta al comercio, solamente se apoya en la terminal y se registra la operación.

Además de pagos, Chaco 24 también habilita el servicio Sacá Pesos para realizar extracciones de efectivo en comercios adheridos. Es gratuito, no tiene costos ni comisiones para usuarios, y está habilitada sin necesidad de hacer ninguna gestión ni trámite adicional.

Los comercios adheridos a este servicio son Supermercados El Arriero (Sucursal Sáenz Peña), Hipermercado Libertad (Resistencia), Autoservicio Pedrito (Juan José Castelli), Autoservicio El Picaflor SRL (Juan José Castelli), Cooperativa de Servicios Públicos Gregorio Portillo (Juan José Castelli), Funcional León (Charata) y Farmacity (todas las sucursales).

Pagos y transferencias

En tanto, para realizar pagos y transferencias sin necesidad de dinero en efectivo, Nuevo Banco del Chaco dispone de la plataforma de home banking y la billetera digital Vale PEI. Estos servicios son gratuitos, no tienen costos ni comisiones por el uso, y ofrecen la facilidad de operar desde el teléfono celular.

Para conocer cómo operar en home banking y Vale PEI, se pueden consultar los instructivos con el paso a paso de las transacciones en el sitio web de Nuevo Banco del Chaco (www.nbch.com.ar), en el menú Instructivos de Banca Digital (https://www.nbch.com.ar/Personas/Banca-Electronica/Instructivos-Banca-Digital).

A través de la página www.nbch.com.ar se accede al home banking del Nuevo Banco del Chaco, habilitado para PC, notebook y dispositivos móviles. Esta plataforma permite operar las cuentas bancarias como si se estuviera en una sucursal: verificar movimientos, visualizar saldos, realizar pagos de impuestos y servicios, trasferencias con acreditación inmediata, recargar crédito de celular y tarjeta Sube, entre otras operaciones disponibles como gestionar préstamos y plazo fijo.

Otra alternativa es utilizar la billetera Vale PEI, que también es gratuita, para realizar pagos y envío de dinero. En esta aplicación, que se descarga en el teléfono celular, se pueden hacer transferencias a contactos agendados o con ingreso de CBU / Alias CBU, sin necesidad de concurrir previamente a un cajero automático. También permite la gestión del blanqueo de PIN de la tarjeta de débito. 

Las claves, usuarios y contraseñas de las aplicaciones y plataformas de Banca Digital son personales y confidenciales. No se deben compartir con nadie, en ninguna circunstancia, puesto que la llave de seguridad que cada usuario tiene para proteger sus cuentas.

Ni Red Link ni Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de home banking para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta. Si esto sucede, se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana, reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link) y en la entidad bancaria.

A %d blogueros les gusta esto: