27 de julio de 2021

Zimmermann: “Hay que ser respetuosos de las instituciones y dejar que la Justicia lo resuelva”

El senador chaqueño de la UCR, Víctor Zimmermann brindó este martes su mirada respecto a la polémica generada en torno a la medida cautelar a la que hizo lugar la jueza del Juzgado Civil y Comercial N° 19 , Marta Aucar de Trotti que suspende en la provincia la aplicación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

En declaraciones a Radio Provincia, Zimmermann, aseguró: “Soy respetuoso de las opiniones, nosotros tuvimos la posibilidad de marcar nuestra posición en las comisiones y en recinto de la Cámara de Senadores, donde se debatió esta ley”.

En este sentido señaló que todas las posiciones tienen el derecho de manifestarse y dar su opinión al respecto. “De esto se trata la pluralidad y la democracia”, resaltó.

“Tenemos que ser respetuosos de las instituciones, porque hay una presentación judicial y hay que dejar que la Justicia lo resuelva”, expresó el senador que en su momento manifestó su posición en contra de ley de interrupción voluntaria del embarazo. “Yo en su momento funde mi voto diciendo si a la vida, defiendo las dos vidas. Pero soy respetuoso porque los que estaban a favor de la ley consiguieron los votos necesarios y lograron aprobar la norma. Ahora hay que ver que dice la Justicia. Nosotros alertamos en su momento que esta ley era anticonstitucional”, dijo.

Zimmerman agregó que todos los ciudadanos necesitamos garantías y cuando tenemos algunas diferencias vamos al Poder Judicial para que lo resuelva.

“Los dirigentes y los representantes de los distintos sectores tenemos la enorme responsabilidad para que los incidentes que pasaron ayer en la marcha (en contra de la medida cautelar) no vuelvan a ocurrir bajo ningún concepto ni motivo. Tenemos que lograr convivencia, institucionalidad y saber que tenemos que escucharnos y encontrar los consensos necesarios”, señaló.

A %d blogueros les gusta esto: