5 de mayo de 2021

Sortearon tres mil infracciones labradas por la Policía Caminera que serán ejecutadas judicialmente

Se realizó hoy el sorteo de actas por infracciones labradas por la Policía Caminera para ser ejecutadas judicialmente por abogados de la administración pública provincial. El acto contó con la presencia de la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; la fiscal de Estado, Cecilia Fernández Almendra, y el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail, entre otros funcionarios.

Dicha tarea implica un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Subsecretaria de Seguridad Vial y Ciudadana, y la Fiscalía de Estado, con el acompañamiento de Lotería Chaqueña para la asignación transparente de causas que corresponden a la Ley Nacional 24.449, a la Ley Provincial 949-T y al Decreto Reglamentario 146/2011.

En esta primera etapa se sortearon 3 mil carpetas, divididas en seis circunscripciones de la provincia entre 124 profesionales del derecho, agentes de planta permanente de la administración pública provincial o de alguno de los 69 municipios. Dichos agentes fueron seleccionados en 2020 a través de una convocatoria abierta, y tras el sorteo tendrán 20 días hábiles para retirarlas de la Fiscalía y 30 días hábiles para iniciarlas.

A %d blogueros les gusta esto: