6 de marzo de 2021

El Municipio de Resistencia entregó indumentaria para trabajadores del área de saneamiento hídrico y desagües

A través de la Secretaria y Subsecretaria de Servicios Públicos y en conjunto con la Dirección de Saneamiento Nordeste, se entregaron 94 kits de indumentaria que, incluye pantalón, camisa, chomba, botas y borcegos, a los trabajadores de la base operativa de saneamiento hídrico y desagües, ubicada en 25 de mayo 2320. El objetivo es que el personal municipal pueda desempeñar sus tareas cotidianas con la ropa acorde a sus funciones.

En este sentido, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, explicó que “el objetivo del intendente, Gustavo Martínez es entregar indumentaria a todo el personal municipal y se está haciendo un esfuerzo importante para adquirirla”. Asimismo, ratificó: “Prácticamente, alcanzamos el 100% de entregas de indumentaria y es muy importante porque lo hicimos en tiempos de pandemia y se garantiza la calidad de la ropa”.

En la misma línea, explicó que el personal de saneamiento ambiental y saneamiento hídrico desarrolla tareas en los desagües, redes barriales y desmalezamiento de pasto que crecen muy rápidamente en esta época del año. Además, el funcionario municipal, remarcó que “las políticas públicas de la Ciudad de Resistencia continuarán atendiendo las distintas demandas de los vecinos, planificando el abordaje para mejorar y ampliar los servicios y dotar al personal las herramientas y la indumentaria necesaria para tener la seguridad y que el vecino y la vecina puedan identificar a los trabajadores municipales que desarrollan las tareas en distintos barrios”.

Por su parte, el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, resaltó la entrega de uniformes y equipos de trabajo en función a las tareas que realiza cada grupo de operarios municipales y sostuvo: “Promueve la identidad del trabajador y el vecino nos puede reconocer a todos los que formamos parte de la Ciudad de Resistencia. Los operarios deben saber que tarde o temprano vamos a cumplir con los objetivos que se planteó el Intendente, fundamentalmente para desarrollar las políticas que tienen que ver con las condiciones de trabajo, la identidad personal y colectiva en función a la Ciudad de Resistencia”.

“La base operativa de saneamiento hídrico es responsable del 80% de las cuadrillas de redes barriales y fundamentalmente en la zona Norte, Oeste y una parte del sector Sur de la Ciudad”, afirmó Alonso.  Del mismo modo, el subsecretario agradeció a los trabajadores y resaltó la preocupación del Gobierno de la Ciudad por mejorar sus condiciones a pesar de la pandemia y la situación económica: “Los trabajadores son gente comprometida que conoce y sabe lo que está haciendo, reconoce las necesidades de los vecinos e intenta con su sabiduría resolver las cuestiones cotidianas que actualmente están vinculadas a la erradicación de basurales y mini basurales, saneamiento de desagües y en esta época del año, el desmalezamiento a partir del crecimiento de la maleza por las lluvias”.

Mientras que, el asistente ejecutivo de saneamiento hídrico de la Ciudad de Resistencia, Guillermo Toledo, expresó su agradecimiento al intendente Gustavo Martínez por la entrega de indumentaria: “Es fundamental para los operarios municipales y sus funciones diarias, el personal entiende la situación que estamos viviendo en el país y a nivel mundial y siempre está trabajando en servicio de la Ciudad”.

La directora a cargo de Saneamiento Nordeste, Mariel Maidana, destacó que los trabajadores realizan cotidianamente tareas de limpieza, desmalezamiento y recolección de mini basurales en la zona Norte y Este de la Ciudad de Resistencia y manifestó: ”La indumentaria identifica  el área donde se trabaja que es Saneamiento Nordeste”.

Finalmente, Daniel Galarza, trabajador municipal destacó la necesidad de la indumentaria nueva y su importancia y agradeció a todos los funcionarios que efectivizaron la entrega. “Es fundamental y el uniforme nos otorga seguridad”, aseveró el operario. 

A %d blogueros les gusta esto: