16 de mayo de 2021

Gustavo Martínez aclaró que el crédito de 800 millones de pesos declarado inconstitucional jamás se utilizó

Esta mañana, Gustavo Martínez, intendente de Resistencia, habló sobre el crédito de 800 millones de pesos declarado inconstitucional por el Superior Tribunal de Justicia de Chaco. Afirmó que “en realidad no era un crédito, sino autorización para la emisión de bonos”.

Martínez aseguró a Radio Provincia del Chaco que fue el Concejo el que interpretó que eran 400 millones de pesos, y que por ello el crédito resultó ser “un instrumento que no se utilizó porque no estaba muy clara cuál era la aprobación que se dio”. Agregó que la oposición interfirió en el proceso y que “lamentablemente era una herramienta que estaba destinada a infraestructura”.

El intendente también comunicó la dificultad que ha tenido para el financiamiento de obras, principalmente debido al gasto que suponen los 5600 salarios que dependen del municipio, y también a la pandemia, la cual “afecta la actividad económica, y esto significa que el país, la provincia y el municipio recaudan menos”.

Gustavo Martínez también aseveró que la situación con el Coronavirus afectó a su gestión, pero aun así hubo avances para digitalizar el funcionamiento interno del Municipio, agilizando así los trámites: “Hoy, uno puede aprobar un plano de obra de forma digital en uno o dos meses cuando antes se tardaba 2 o 3 años”.

Sobre su relación con los gremios, Martínez declaró estar en buenos términos con los trabajadores, pero con prudencia para no entorpecer los procesos judiciales recientes. Recalcó a su vez la importancia de la institución sindical, ya que “los que cometemos los errores somos las personas, y la institución hay que protegerla”.

En materia de infraestructura, el intendente confirmó la realización de una obra que conectará la avenida Alberdi y la avenida Chaco que “va a generar un corredor de 2 kilómetros con desagüe que nos permitirá sanear la zona”. Contempló que es una “gran oportunidad” para desarrollar el sur de Resistencia.

A %d blogueros les gusta esto: