13 de abril de 2021

La Policía del Chaco advierte sobre estafas telefónicas y robos con inhibidores de alarma

Ante una modalidad delictiva que se va imponiendo parcialmente en la provincia del Chaco, la Policía local brindó una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de robos con inhibidores de alarma y posibles estafas telefónicas. 

En ese sentido, explicaron que los inhibidores de alarmas de los vehículos trabajan “a distancia con una radio portátil”, y se activaría una vez que el propietario intente trabarlo de forma automática con el pulsador remoto de cierre centralizado que tienen las llaves. “La frecuencia de la radio portátil impide que el auto se cierre correctamente, en ese momento aprovechan la maniobra para ingresar al vehículo”, comentaron desde la División Delitos Económicos y Leyes Especiales. 

Frente a ello, la recomendación sería que los propietarios de los vehículos ejecuten el cierre en forma manual una vez que se bajan, o, en caso de utilizar el pulsador de cierre centralizado, verificar que todas las puertas queden trabadas. 

Al respecto de las estafas telefónicos, señalaron que se tratan “de llamados de personas desconocidas que fingen ser miembros de entidades públicas, privadas o financieras y de otras índoles que buscan proveerse de información sensible para aprovecharse de ellas, realizar transferencias de dinero y operaciones bancarias”.  

Para prevenir esta maniobra, desde la Policía aconsejan directamente no atender llamadas de números desconocidos o con códigos de área otras provincias. En caso de hacerlo, señalan que es preciso no brindar ninguna información personal como número de DNI, de cuenta bancaria, CBU, Home Banking o demás. 

A %d blogueros les gusta esto: