9 de mayo de 2021

Plan Eco: Recambio de tubos pluviales y refuncionalización de desagües en la avenida de los Inmigrantes

En el marco del Plan Eco ciudad, Resistencia lleva adelante una obra hidráulica de gran magnitud para refuncionalizar los desagües en la avenida de Los Inmigrantes al 300 aproximadamente. Acción fundamental para optimizar el sistema de drenaje pluvial de los barrios comprendidos entre las avenidas Sarmiento y Wilde, y Lavalle y el río Negro; para dar respuesta a un pedido de vecinos y vecinas por una problemática de más de 20 años. Se van a cambiar alrededor de 100 metros de cañerías para recuperar la funcionalidad del sistema.

El secretario de Servicios Públicos de la Ciudad, Claudio Westtein, explicó que se trata de una obra hidráulica de características importantes para Resistencia que traerá una notoria optimización del sistema de desagüe pluvial de toda esta zona que comprende a Villa Universidad y barrios aledaños.

Detalló que estas acciones son parte del Plan Eco Ciudad que implementa el intendente Gustavo Martínez para dar soluciones a las distintas demandas de vecinos y vecinas en materia de desagües, y trabajar con planificación para prevenir futuros anegamientos en épocas de intensas lluvias.

“Se realiza en la zona un trabajo que abarca más de 100 metros, con la colocación de 16 tubos de seis metros de longitud, para dar respuesta a una demanda que viene de muchos años”, dijo el secretario.

Y recordó que se trata de la segunda intervención importante en materia de obras hidráulicas que realiza la gestión actual en la Ciudad y sumó: “Faltaría una tercera para terminar con la planificación original y darle continuidad a labores relacionadas a redes barriales, conductos principales y secundarios, para darle al sistema de drenaje la optimización para que resistan las precipitaciones importantes”.

El subsecretario de Servicios comunal, Luis Alonso, fue parte del equipo que supervisó los trabajos, sobre los cuales aportó: “Se trata de una intervención para atender a un problema histórico en Resistencia que tiene más de 20 años, la cual contemplamos en la planificación desarrollada al principio de la gestión en lo que hace a refuncionalización del sistema de desagües”.

“Obras prioritarias para terminar con un problema histórico que tiene todo villa Universidad y la zona que rodea al Domo del Centenario y al Parque 2 de Febrero”, dijo y explicó que “traerá alivio a todas las familias que están al norte de la avenida Lavalle, entre el cuadrante comprendido entre las avenidas Sarmiento y Wilde; y Lavalle y el río Negro”. Esta labor se desarrolla a través de la Subsecretaría de Obras por Administración de la Ciudad.

DETALLES DE LA OBRA

El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, detalló que desarrolla el trabajo un equipo de 20 operarios, con una retroexcavadora, una bobcat para demolición, dos camiones, entre otras maquinarias y herramientas de trabajo.

Fabián Bravo, de la Dirección General de Pavimento y Conservación comunal, contó que se trata de una obra “que se viene proyectando desde el año pasado, por pedido del Intendente, por la Dirección de Ingeniería y la colaboración de la Dirección de Desagües,  y se ejecuta por la dirección que integra.

Afirmó que se trata de una labor muy necesaria “porque se trata de cañerías muy antiguas que cedieron por algún socavamiento que hubo, lo que provoca que esté obsoleta esta parte. Ante esto, se realiza esta intervención para reemplazar esto y así darle continuidad y que pueda circular el agua del desagüe”. 

A %d blogueros les gusta esto: