13 de abril de 2021

Plan Eco: El Municipio capitalino concretó un operativo de saneamiento integral en Villa San Martín

A través de la Secretaría y Subsecretaría de Servicios Públicos y en conjunto con los trabajadores municipales de los centros comunitarios municipales de los barrios Villa Elisa e Independencia, se concretó un operativo integral de limpieza que incluyó las tareas de barrido, desmalezado y retiro de ramas y escombros de calles y veredas en la zona Este de Villa San Martín y continuaron en el área delimitada entre las avenidas Italia y Avenida Vélez Sarsfield y entre la Avenida Laprida y Avenida Rissione.

 La Ciudad de Resistencia promueve la descentralización de servicios a través del trabajo de los operarios de los centros comunitarios y delegaciones municipales de todos los barrios con el objetivo de ampliar y mejorar la calidad de los servicios públicos.

En este sentido, el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso remarcó que las tareas de limpieza de todos los barrios se realizan en relación a un problema estacional y promueven la mejora del medio ambiente. Además, destacó el trabajo desarrollado por 28 trabajadores del Centro Comunitario Municipal Villa Elisa e Independencia que contaron con la ayuda técnica de 12 máquinas desmalezadoras. “El objetivo es que el vecino pueda disfrutar de salir al aire libre y se pueda sentir a gusto en esta época que hemos tenido tantos problemas de encierro”, ratificó y destacó que los trabajos también buscan mejorar la escenografía e impulsar las ganas del vecino de salir, compartir y caminar por el barrio.

Así mismo, ratificó que “todas políticas que se implementa el intendente, Gustavo Martínez, tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de los resistencianos” y afirmó: “Sabemos que hacen falta muchas acciones, lo que vamos a hacer y estamos comprometidos”. En la misma línea, Alonso, expresó sus disculpas a los vecinos por los ruidos vinculados al trabajo: “Si los vecinos escuchan ruidos de máquinas o de gente barriendo o cortando el pasto en horas de la mañana, es solo con el fin del trabajo en una propuesta que contempla a todos los sectores de Resistencia y no solo en algunos lugares”.

Finalmente, Miguel Maciel, director de Centro Comunitario Municipal del Independencia resaltó que las tareas de saneamiento integral incluyen desmalezado, barrido, recolección de ramas y erradicación de minibasurales y agregó: “El pasto creció de forma impresionante tras las lluvias y era necesaria la intervención mediante distintas áreas del Gobierno de la Ciudad para mejorar la calidad de vida de los vecinos que van a notar la diferencia”.

A %d blogueros les gusta esto: