8 de marzo de 2021

Resistencia: El Municipio y Fundación Conín realizaran una colecta para niños y niñas del Hospital Pediátrico

A través del programa Tomatelo a Pecho, la secretaría de Desarrollo Humano e Identidad de la Ciudad de Resistencia y la Fundación Conin Chaco Barranqueras realizan una colecta de artículos de librería y juegos infantiles nuevos que serán destinados al sector de Oncología del Hospital Pediátrico. La iniciativa se realiza en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemora el 15 de febrero, y se invita a los vecinos y vecinas a acercar su colaboración este viernes 12 y sábado 13 de febrero, de 17 a 20, a la Plaza 25 de Mayo en Juan B. Justo y Alberdi.

El anuncio lo encabezó la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad de la Ciudad, Laura Balbis, junto con el concejal Mario Delgado y la secretaria general de CONIN Chaco Barranqueras, Claudia Leguiza, además de la directora general de los Centros Comunitarios Municipales (CCM), Cristina Amarilla. Precisamente, las partes involucradas en la colecta realizarán el lunes 15 de febrero la entrega conjunta de lo recibido al nosocomio infantil local.

APELAR A LOS CORAZONES SOLIDARIOS 

Laura Balbis consideró a la iniciativa como un desafío importante para extender los beneficios del programa “Tomátelo a Pecho” creado en 2016 cuando el actual intendente Gustavo Martínez estaba al frente de la Presidencia del Concejo Municipal.  

En ese sentido, además de indicar que dicho programa apuntó a colaborar en la lucha contra el cáncer de mama y de cuello uterino, también señaló que la Ciudad tiene una mirada singular hacia los niños. En ese sentido, invitó a todos los resistencianos a que se acerquen a la plaza 25 de Mayo a brindar “ese aporte que es más que significativo. Es un granito de arena para nuestros niños, niñas y adolescentes”.

“Sabemos que en Resistencia todos los corazones son totalmente solidarios. Por eso apelamos a la solidaridad. Lo digo con fundamento porque año tras año realizamos colectas de diferente índole para la sala de Oncología y la última vez llenamos un camión”, destacó Balbis aclarando que las autoridades municipales siempre están en contacto con los directivos del Hospital Pediátrico y ellos instruyen en lo que se puede colaborar.

Para quienes no puedan acercarse a entregar la donación a la plaza central, la funcionaria de gabinete informó que está disponible el WhatsApp 3624682423 para coordinar la recolección a domicilio, dando prioridad a adultos mayores o personas con imposibilidad de movilizarse. 

Contó también que la sede municipal de avenida Italia 150 ya cuenta en su frente con un listón dorado que representa esa lucha.

 COLABORAR CON EL ESTADO ANÍMICO DE LOS NIÑOS

El edil Mario Delgado expresó la satisfacción de que la Ciudad junto a la Fundación CONIN junten fuerzas en pos de ayudar a niños con enfermedades que requieren el mayor acompañamiento posible para su recuperación. Así, destacó “la solidaridad y sensibilidad que mostramos continuamente los resistencianos” y concluyó que “tenemos la oportunidad de acercarnos a los niños y sabemos que es importante brindarles este momento de alegría porque el estado anímico es muy importante en la recuperación”.

Por su parte, Claudia Leguiza, manifestó su satisfacción de acompañar la iniciativa impartida desde el gobierno de la Ciudad para que los pequeños destinatarios tengan elementos “para jugar y seguir con sus tareas escolares, lo que les representa una distracción y es bueno en el proceso del tratamiento”.

DOBLE COLECTA SOLIDARIA

Leguiza recordó además que la Fundación CONIN trabaja con la prevención y recuperación de niños con desnutrición en la primera infancia, época en la que se forma el 90% del cerebro y si no está bien nutrido y a la vez fortalecidos los lazos familiares, ese niño no tendrá las mismas posibilidades. Por ello recibirán leche en polvo y pañales descartables como suelen hacer en su trabajo diario, además de los elementos escolares y juegos destinados a los niños a cargo del área de Oncología del Hospital Pediátrico. Al respecto, informó que recibirán esas donaciones en su sede de avenida 9 de Julio 5450 (en Barranqueras) y en avenida Vélez Sarsfield 63, además de disponer de las redes sociales: amigosconinchaco en Facebook o coninbarranqueras en Instagram.

A %d blogueros les gusta esto: