27 de febrero de 2021

Chaco colocó letras del tesoro por 2.587 millones de pesos, en otra exitosa operatoria

Considerando los vencimientos del próximo viernes, el financiamiento neto que conseguirá el Gobierno será de 287 millones de pesos.

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, realizó hoy la segunda licitación del año de Letras del Tesoro. En primer lugar, la licitación de las Letras Clase 4 logró una adjudicación por 2.581 millones de pesos, a una tasa de interés fija del 37,5% nominal anual.

Dichas letras fueron colocadas a un plazo de 28 días y tienen como fecha de vencimiento el 19 de marzo próximo. La licitación de esta clase contó con un total de 91 ofertas.

En tanto, por Letras Clase 5 se adjudicaron 5,6 millones de pesos a dos oferentes, con un plazo a 63 días, con una tasa fija del 37% anual y con vencimiento del 23 de abril próximo.

Así, el Chaco, manteniendo la tendencia del mes pasado, logrará cubrir el total de los vencimientos del próximo viernes, por un total de 2.300 millones de pesos, lo que significará un financiamiento total por 287 millones de pesos.

“Los resultados obtenidos dan cuenta de que los inversores continúan apostando por la Provincia, confiando en el manejo de sus finanzas públicas y la eficaz consolidación en el mercado local de capitales”, señalaron desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.
En paralelo, desde el área destacaron que el Poder Ejecutivo “se encuentra en pleno proceso de reestructuración de la deuda en dólares que, luego de las sucesivas devaluaciones de 2018 y 2019, tornó insostenible la situación fiscal de la Provincia».

«La normalización financiera del Chaco permitirá consolidar la reactivación económica, a través del impulso del crédito orientado al aparato productivo y a las familias”, precisaron desde la cartera que conduce Santiago Pérez Pons.

Las Letras del Tesoro son títulos de deuda pública (renta fija) a corto plazo emitidos, en este caso por la Tesorería de la Provincia del Chaco, como modo de financiamiento del Estado chaqueño en el mercado de capitales, disponibles tanto para inversores particulares como institucionales. Es una inversión de bajo riesgo con rentabilidad de acorde a las tasas del mercado.