23 de julio de 2021

Crean cargo diplomático para asuntos de Derechos Humanos y designan en el puesto a un hijo de Estela de Carlotto

El presidente Alberto Fernández creó hoy un cargo diplomático para asuntos de Derechos Humanos y designó en el puesto a un hijo de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

A través del Decreto 103/2021, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el jefe de Estado estableció la creación del rol de representante especial para Asuntos de Derechos Humanos en el Ámbito Internacional, que estará dentro de la estructura de la Cancillería.

«Esta gestión de Gobierno le ha dado una gran relevancia a las políticas de Derechos Humanos en el ámbito internacional», remarcó Alberto Fernández en el texto oficial. Además, el mandatario designó en el cargo a Remo Carlotto, hijo de la referente de los derechos humanos.

El flamante funcionario nacional cuenta con experiencia en la política, ya que supo ser secretario de Derechos Humanos bonaerense y también diputado nacional.

Carlotto ocupará así un cargo «extraescalafonario» y tendrá «rango y jerarquía de subsecretario», además de que se le asignó la «categoría de embajador extraordinario y plenipotenciario, al sólo efecto del rango protocolar».

A %d blogueros les gusta esto: