8 de marzo de 2021

Argentina, con fechas confirmadas para jugar ante Uruguay y Brasil

La Selección Argentina de fútbol conoció este viernes los días en los que se enfrentará a Uruguay y Brasil en la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la clasificación al Mundial Qatar 2022. El viernes 26 de marzo la Albiceleste recibirá a los Charrúas y cuatro días después visitará a Brasil, líder del certamen.

El clásico rioplatense entre Argentina y Uruguay, válido por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, se disputará el viernes 26 de marzo desde las 21 en Santiago del Estero. Por su parte, por la sexta fecha, el superclásico sudamericano tendrá lugar en el estadio Arena Pernambuco de la ciudad de Recife desde las 21.30 el martes 30 de marzo.

La Selección Argentina, dirigida por Lionel Scaloni, ocupa el segundo puesto de la clasificación con diez puntos, producto de tres victorias y un empate. Cabe destacar que en estas cuatro fechas que hasta el momento se disputaron de las Eliminatorias Sudamericanas, el marplatense y defensor de la Fiorentina Lucas Martínez Quarta fue titular en todas ocupando el puesto de primer marcador central.

El otro nacido en Mar del Plata que fue convocado pero que no vio minutos fue el arquero Emiliano Martínez, exArsenal inglés y actual arquero titular del Aston Villa que integra la Premier League.

En lo que respecta a la tabla de posiciones, Brasil la comanda con puntaje ideal y 12 puntos, seguido por la Albiceleste con 10, y atrás le siguen Ecuador, que tiene como entrenador a Gustavo Alfaro, con 9 puntos, Paraguay y Uruguay con seis unidades; Chile y Colombia con 4 puntos, Venezuela con 3 y en el fondo de la tabla se encuentran Bolivia y Perú con un solo punto.

Cabe mencionar que los cuatro primeros de las Eliminatorias Sudamericanas clasificarán al Mundial de Qatar 2022, mientras que el que ocupe la quinta posición obtendrá el derecho a disputar un repechaje.

A %d blogueros les gusta esto: