17 de junio de 2021

Barranqueras es sede de la XXI Feria del Libro Chaqueño, Regional, Chacu-Guaranítico

La misma se lleva a cabo del 19 al 28 de Febrero y cuenta con 30 sedes, entre ellas algunas localidades de Santa Fe, Corrientes y de la República del Paraguay

La ciudad de Barranqueras fue sede de la feria del libro durante 7 años, desde el 2013 al 2019.  Esto permitió que las últimas 3 ediciones se publicaran las antologías de escritores de Barranqueras en formato papel, audiolibros y Braille.

En esta ocasión y ante las circunstancias coyunturales en el mundo, la presente edición será en modo virtual, es decir, transmitida por plataformas de redes sociales. En el caso de Barranqueras, mediante sus redes oficiales: www.facebook.com/culturayturismomb

En el mismo sentido,  por medio de la virtualidad, se pretende presentar una experiencia dinámica y sencilla, con gran contenido de nuestra cultura local y regional.

En la ocasión se ofrecerá presentaciones de libros, rondas de lecturas, disertaciones, con la participación de bibliotecas populares. Además espectáculos artísticos construidos en base a la diversidad cultural, seña y emblema de nuestro pueblo.

La Intendente Municipal de Barranqueras Magda Ayala resolvió  declarar de interés municipal a la XXI Edición de la Feria del Libro Chaqueño y Regional, que a su vez, fue declarada de interés provincial por decreto del gobernador de la provincia, Jorge Milton Capitanich. Además por la Cámara de Diputados del Chaco y  de Interés Cultural por el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco.

Participaron del acto protocolar la secretaria de Gobierno, Paola Latyn, la secretaria de Discapacidad, Carolina Jarolin, el coordinador de Cultura y Turismo, Leandro Robles, y los concejales, Anabella Galibert y Adrián Pérez.

La Secretaria de Gobierno Municipal  transmitió los saludos cordiales de la Intendente Magda Ayala y además manifestó que las puertas del municipio se encuentran abiertas para todos los eventos que promuevan la cultura y permitan conocer a nuestros artistas de la comunidad. Esto incentiva y permite el crecimiento del hábito de la lectura de los niños y jóvenes.

En tanto el Coordinador del Área de Cultura y Turismo, Leandro Robles indicó su alegría por poder realizar esta presente edición, extendiendo su agradecimiento a Rubén Bisceglia, titular de la Librería de La Paz,  por la convocatoria y elección de Barranqueras nuevamente como  sede. Haciéndolo presente también a la Intendente Magda por la confianza el apoyo y apuesta permanente a la cultura.

A %d blogueros les gusta esto: