5 de marzo de 2021

El nuevo Aeroparque Jorge Newbery retoma la actividad desde el 15 de marzo

A partir del 15 de marzo y luego de siete meses de obras, el nuevo Aeroparque Jorge Newbery reiniciará su actividad con todo tipo de operaciones y por eso las compañías aéreas ya comenzaron a vender pasajes de cabotaje, pero también a países limítrofes y Perú.

Las operaciones en el aeropuerto porteño se encontraban suspendidas desde el primero de agosto para la construcción de obras destinadas a modernizar las pistas y el edificio terminal, aprovechando el freno por la pandemia.

Antes del coronavirus, la terminal tuvo un tráfico de 920 mil pasajeros en enero de 2020 y 844 mil en febrero y se espera que rápidamente se retomen esas cifras apenas empiece a superarse la pandemia.

Las obras incluyeron la ampliación de la pista en 615 metros de largo y otros 20 metros de ancho, por lo que tendrá una extensión de 2.715 metros y 60 metros de ancho, lo cual permitirá la operatividad de naves como el Boeing 787 o el Airbus A330.

Tras la aprobación de la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC) y a menos de un mes de retomar la actividad, la empresa de bandera así como otras privadas de bajo costo anunciaron vuelos domésticos e internacionales y la venta de pasajes.

Se podrá viajar entonces a diversos destinos internacionales como Lima, San Pablo, Río de Janeiro, Santa Cruz de la Sierra y Montevideo, en el marco de un plan que ya estaba aprobado pero quedó en suspenso por la inactividad a raíz de las medidas sanitarias.

Desde abril, se estima que habrá un importante incremento en la cantidad de frecuencias y asientos en toda la red de cabotaje, ya que se pasará de unos 330 vuelos semanales a 865.

En cuanto a los internacionales, se mantendrá por debajo de niveles prepandémicos, con 101 vuelos semanales y 15 mil asientos por sentido hacia Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú y Uruguay.

A %d blogueros les gusta esto: