3 de marzo de 2021

Mirtha Legrand cumple 94 años

Mirtha Legrand festeja hoy su cumpleaños número 94, el primero sin la compañía de de ninguno de sus hermanos. Espera la vacuna y la vuelta a los almuerzos.

Tras un 2020 sumamente duro debido a la pérdida de su hermana gemela Goldie a principios de año y por haber pasado varios meses sin ver a su familia a causa de la cuarentena obligatoria por la pandemia del Covid-19, Mirtha Legrandfesteja hoy su cumpleaños número 94. Sin lugar a dudas una fecha por demás especial, ya que será el primer cumpleaños que pasa sin la compañía de ninguno de sus dos hermanos y bajo un contexto social totalmente distinto a los años anteriores.

El año pasado la diva de los almuerzos había optado por realizar una celebración con sus seres queridos en su casa de Barrio Parque, el cual contó con la participación de familiares y amigos a pesar del fallecimiento de una de las íntimas amigas de su hija Marcela Tinayre. Sin embargo, en esta ocasión no hubo ningún tipo de novedades acerca de cómo pasará la actriz su cumpleaños, quizás por lo acotado de las reuniones que se puede realizar por la pandemia o porque aún no está preparada para celebrar sin su hermana.

Aunque es muy probable que reciba la visita de su hija y sus nietos Nacho (quien produce sus programas) y Juana Viale, quien la reemplazó en «La Noche de Mirtha» y «Almorzando con Mirtha Legrand» a lo largo de todo el año pasado. También podría apersonarse en su casa uno de sus más íntimos amigos y uno de sus pilares fundamentales para hacer el duelo por la muerte de Goldie, el productor teatral Carlos Rottemberg.

Este año Mirtha volverá a la televisión solo en uno de los dos programas que tenía, mientras que su nieta Juana Viale, quien le cuidó sus espacios en El Trece, haciendo la conducción en su reemplazo, continuaría en el otro. Tentativamente Juana se quedaría con las noches de los sábados mientras que a Mirtha le queda mejor trabajar los domingos al mediodía.

Rumores sobre la vacunación de la Chiqui

Hace unos días comenzaron los rumores de que Mirtha Legrand habría sido vacunada en su domicilio, pero fue Nacho Viale, su nieto, quien desmintió dicha información y aseguró a través de su cuenta de Twitter: «Mmmm no! «Bad information». A las 14hs @mirthalegrand se inscribirá para recibir la vacuna ya que es +80 y cuando le den turno asistirá al lugar asignado».

Asimismo en un posterior tweet, Viale compartió una carta del laboratorio «Story Lab» donde ellos mismos aseguraron que la información difundida era totalmente falsa. «Comunicado: Desmentimos que la Sra. Mirtha Legrand se estará vacunando en el día de la fecha en su domicilio. A partir de hoy (19 de febrero) a las 14 hs cuando abre la inscripción, Mirtha Legrand se estará anotando para vacunarse cuando sea posible ya que entra en la categoría +80. Cuando el turno sea asignado, concurrirá para su vacunación como corresponde. Atte, STORYLAB S.A.»