16 de junio de 2021

Amplio respaldo a Jorge Capitanich como conductor del PJ chaqueño, durante homenaje a Néstor Kirchner

La conmemoración del aniversario de nacimiento de Néstor Kirchner congregó a organizaciones y militantes en un multitudinario encuentro convocado de boca en boca para no dejar pasar la fecha sin su correspondiente homenaje. Durante la reunión ampliada, los dirigentes peronistas manifestaron su apoyo a Jorge Capitanich y expresaron su vocación de formar parte de la Mesa de Conducción del PJ chaqueño.

Tras el encuentro, hicieron público un documento con su posicionamiento:

En el marco de la conmemoración del aniversario de nacimiento del ex presidente Néstor Kirchner, dirigentes del peronismo de Resistencia realizamos una reunión ampliada para expresar nuestra vocación militante para decir a viva voz que no renunciamos a nuestras convicciones y a nuestro compromiso con los compañeros.

Hoy nos enorgullece recordar a Néstor siguiendo sus palabras «No se queden esperando un milagro, salgan y den una demostración de conciencia popular».

Una vez más, como muchas otras, nos convoca defender nuestras conquistas, reclamar por nuestros derechos porque Néstor nos devolvió las oportunidades y nos enseñó que el camino es la participación política, trabajar por una construcción colectiva que nos incluya a todos, sin dejar a ningún compañero en el camino.

Hoy más que nunca, en este contexto mundial tan adverso que golpea a nuestros hermanos chaqueños, exigimos ser parte de la discusión de la políticas públicas que brinden asistencia y contención a tantos compañeros que hoy se encuentran marginados.

Anhelamos que estas discusiones se den en el Partido Justicialista, queremos un partido a puertas abiertas, dinámico, donde podamos discutir y resolver las realidades del pueblo chaqueño. Queremos brindar nuestro aporte y experiencia para construir desde el gobierno provincial las políticas públicas necesarias para superar esta situación.

Tenemos la responsabilidad de construir un espacio colectivo, donde podamos volver a reencontrarnos en el Partido Justicialista y formar parte de la Mesa de Conducción, donde se discuten los destinos de la provincia. Deseamos contribuir y fortalecer a la conducción de Jorge Capitanich, como presidente del PJ chaqueño y reiterar nuestro permanente aporte al gobierno que conduce.
Cómo dijo Néstor «No pasarán a la historia aquellos que especulen sino los que más se la jueguen».

Fabián Ríos – Espacio Bicentenario
Coqui Villalba – Confluencia Militante
Sebastián Martínez y Rosana Cañete
Néstor Sotelo – Recuperación Peronista
Carolina Cammarano – La Juana Azurduy
Gonzalo Suárez López – Frente Cultural Peronista Chaqueño
Jose Molfino – Peronismo en Marcha
Mariano Gomez – Rep. Pueblos originarios
Ricardo Gómez – Coop. Aromitos
Raúl Avalos – Referente Qom
Wilson Martinez – Mov. Villa Río Negro
Graciela Caballero – Coop. construyendo por más
Lilian Vera – Asoc. Misión Futuro
Gilda Boll – Fundación Derechos Humanos Chaco
Gustavo López – Coop. Renaciendo
Analia cantero- Luz y vida
Martín Morales (Villa Río Negro), Martín «Manucho» Romero, Luis Jofré, Viviana González, Diego Almiron, Marcelo Mieres ( Villa Río Negro) , Germán Soto, Mario Bernachea, Laura Romero, Mónica Alfonso y muchos otros compañeros y compañeras militantes que acompañaron.

A %d blogueros les gusta esto: