17 de abril de 2021

Barranqueras: José Sánchez analizó con dirigentes de Apymech proyectos para la recuperación de esta localidad

El referente del Frente Renovador analizó junto a autoridades de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios Chaqueños (Apymech) una serie de proyectos para mejorar la actividad económica de la provincia, y en particular de la localidad de Barranqueras, que esperan su tratamiento por parte del Concejo Deliberante de la ciudad portuaria.

Rubén Koahm, Alberto Bria y Jorge Fernández, presidente, vicepresidente primero y secretario respectivamente de la entidad que nuclea a industriales, fabricantes y comerciantes de toda la provincia, plantearon su preocupación por la necesidad de respuestas de la gestión de la intendenta Magda Ayala y del cuerpo legislativo de la ciudad.

“Apymech es un espacio compuesto por actores económicos del empresariado pyme chaqueño: dan trabajo, producen, generan divisas para la provincia y apuntalan el comercio, la producción y la construcción, por lo que entendemos que necesitan respuestas urgentes para sostener la actividad en esta etapa crítica”, analizó Sánchez.

El dirigente también se comprometió a llevar a la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante del Ministerio de Transporte de la Nación, la preocupación de los empresarios por los históricos vaivenes en el dragado del Riacho Barranqueras.

“Es un trabajo fundamental para que la producción pueda salir del Chaco, porque aunque se drague la hidrovía Paraná-Paraguay, si no se puede ingresar al Riacho Barranqueras por los sedimentos acumulados frente al puerto, la exportación es imposible”, precisó Sánchez.

“En números globales, esto tiene un impacto muy fuerte en la producción del sudoeste chaqueño, parte de Santiago del Estero y Salta: por un lado se incrementan los costos del flete en 40 dólares más por tonelada; por otro lado, salir por Puerto San Martín en Rosario significa que esos recursos, tasas, etcétera, se van a otra provincia”, señaló.

A %d blogueros les gusta esto: