30 de julio de 2021

Carta abierta a Capitanich (A horas de la apertura de Sesiones Ordinarias)

Diputado Leandro Zdero.

Sr Gobernador:

                          Ponga sus energías en solucionar el conflicto docente, apueste al diálogo y que la violencia ejercida no sea el camino. ¡BASTA DE UN ESTADO INDIFERENTE MIENTRAS ELLOS ESPERAN AL COSTADO DE LAS RUTAS! 

Estamos a horas de la apertura de sesiones, y seguramente se replicarán discursos de logros que no vemos y promesas que casi nunca llegan, esta es una gran oportunidad de priorizar la educación, la salud, la seguridad y el acompañamiento al sector que produce, al chaqueño de a pie, eso que hasta ahora NO se demuestran en acciones concretas. 

Es claro mi apoyo al reclamo docente, lo siento y lo entiendo. Todos tuvimos maestros, todos conocemos algunos y sabemos de la pasión y el amor que ponen en la tarea cotidiana, de enseñar, contener, de tantas cosas que hasta se convierte en alguien que además tiene que hacer beneficios para mantener las escuelas. El año 2020 demostraron que fueron capaces contra la adversidad de sostener el sistema, de llegar a cada alumno con todos los inconvenientes que han tenido mientras el ministerio de educación estuvo en cuarentena con la gran oportunidad de arreglar las escuelas y nada se hizo. 

Hoy es el tiempo de acompañarlos, ellos forman ciudadanos y por eso los necesitamos en las aulas, entusiasmados y con dignidad, a ellos no le podemos fallar diciendo que se iba a cumplir con la Cláusula Gatillo y después desconocer   el compromiso, eso es faltar a la palabra empeñada, y para un docente como para cualquier persona de bien, la palabra vale más que una firma. 

Siento que la agenda del gobierno cada día se aleja más de la agenda de los ciudadanos, ya nos pasó que por más que digan que en el contexto de pandemia se mejoró la salud, pero los médicos y el personal de salud siguen esperando respuestas, los precarizados también y por ende el chaqueño que quiere curarse. 

No intento agredir, solo expresar lo que seguramente sienten miles de chaqueños con los que hablo a diario, donde advierto que no se administra bien, donde no se fijan prioridades, donde se ven empresas de servicios devastadas con altas tarifas y un pésimo servicio, y podría enumerar tantas otras… 

Pero quiero hablar como hijo de docente, como alumno que fui y con el respeto y afecto que tengo a quienes me guiaron en mi trayecto de formación que hoy más que nunca tenemos que poner de pie a la educación. Repudio toda acción violenta hacia los docentes ya sea física, amedrentando o presionando psicológicamente y acompaño su reclamo porque además parte de ello es lo adeudado por una promesa incumplida.   

Es tiempo de reparar, y estoy seguro que de la mano de la educación entre las prioridades estaremos garantizando ciudadanos que se atrevan a construir una provincia con valores, para el crecimiento y el desarrollo de todos los que amamos nuestro Chaco. 

Leandro Zdero. Diputado provincial

A %d blogueros les gusta esto: