17 de abril de 2021

Día histórico en Barranqueras: comenzó la vacunación para los abuelos mayores de 80 años

La intendente Magda Ayala, participó de la primera jornada de vacunación a abuelos y abuelas de la ciudad portuaria. «Estamos felices y orgullosos de poder dar este paso tan importante, siempre cuidando a nuestros adultos mayores», mencionó.

Junto a la ministra de Salud Pública de la Provincia, Paola Benítez, la jefa comunal de Barranqueras se hizo presente en el Centro Cultural “La Flota” para participar de un día histórico donde se dio inicio al Plan de vacunación contra covid 19 a los mayores de 80 años. Está previsto la vacunación para 700 adultos mayores de 80 años distribuidos en diferentes jornadas, en el horario de 8 a 16 hs.

Al respecto, la intendente señalo «Estamos incansablemente trabajando junto al Gobierno de la Provincia quienes nos brindan las herramientas para llevar a cabo el operativo y junto al Ministerio de Salud con quien estamos netamente organizados para gestionar de la mejor manera posible esto».

A su vez, en conjunto con el Hospital Eva Perón de la ciudad, la coordinación de la salud perteneciente al municipio, realiza entre 30 y 35 testeos e hisopados a domicilio, para todos aquellos adultos mayores que no puedan movilizarse, y se les brinda acompañamiento y mercadería para los mismos en estas situaciones críticas donde nuestros adultos mayores más necesitan de un municipio presente y es para eso que trabajamos diariamente.

A lo largo de la jornada se ha podido apreciar un gran recibimiento de los adultos mayores en espera de su dosis de vacuna Covishield, compartiendo y acompañándolos como Municipio en este día histórico y tan esperado para la mayoría luego de un año difícil como lo ha sido el 2020. Ana Clara, vecina de la ciudad portuaria, sostuvo luego de vacunarse «en mis 93 años, esta es una alegría enorme, estoy muy tranquila ahora, aunque tengo que seguir cuidándome, pero gracias a nuestra intendente ahora vuelvo a mi casa más tranquila», dijo la abuela notoriamente emocionada.

A %d blogueros les gusta esto: