11 de abril de 2021

Bernardo Voloj es el nuevo Defensor del Pueblo

Bernardo Voloj y Hugo Maldonado fueron designados Defensor del Pueblo y Defensor Adjunto. Ambos recibieron 25 votos de legisladores del oficialismo y la oposición, que pidió ampliar las facultadas del Defensor Adjunto.

Después de un largo proceso de selección en una lista que conformaron inicialmente más de 40 candidatos, Bernardo Voloj y Hugo Maldonado fueron designados por la Legislatura provincial como Defensor del Pueblo y Defensor del Pueblo Adjunto, respectivamente, por un mandato que se extenderá por cuatro años.

 La elección requirió de un acuerdo entre los principales bloques parlamentarios que llevó varios meses de intercambios y permitió a los flamantes designados sumar 25 votos a favor, cuando la norma exige el acuerdo de dos tercios, es decir 22.

La diputada oficialista, Nadia García Amud, se expresó en el recinto de sesiones como informante de la comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad, y detalló aspectos del proceso en esta cartera legislativa.

Al tomar la palabra, el presidente del interbloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini mocionó que el próximo defensor del Pueblo titular, por los próximos cuatro años, sea Bernardo Voloj.

En tanto que, desde el radicalismo, el titular de la bancada, Carim Peche propuso que el cargo de defensor adjunto recaiga en la figura de Hugo Maldonado «por su extensa trayectoria».

A %d blogueros les gusta esto: