5 de agosto de 2021

Europa profundiza las restricciones para contener la propagación del virus

El mundo rozaba este miércoles a los 115 millones de contagios de coronavirus con los países centrales dedicados a una vacunación masiva que, no obstante, no les asegura inmunidad absoluta mientras haya naciones vecinas sin el antídoto y expuestas a exportar casos de nuevas cepas del virus, lo que resalta las entregas del mecanismo Covax, que avanza en el reparto de dosis a naciones pobres.

Alemania

Alemania extendió los controles fronterizos con la República Checa y con una región de Austria para contener la propagación de las cepas especialmente peligrosas, medida que entrará en vigor el 17 de marzo, aunque ya regía desde mediados de febrero para contener el brote de la cepa británica que se está extendiendo rápidamente.

 República Checa

Justamente República Checa está atravesando un repunte de los contagios con datos que no mostraba desde principios de enero, con los hospitales acumulando una cifra de enfermos sin precedentes. Las autoridades sanitarias checas reportaron este miércoles 16.642 nuevos casos, con un total que se acerca ya a los 1,3 millones. Al menos 20.941 personas murieron.

Austria

En Austria, la región alpina de Tirol se convirtió en un punto de acceso para la variante del virus sudafricano, y los residentes necesitan un test negativo de coronavirus para salir de sus límites. Para paliar el problema, las autoridades enviaron 10.000 dosis adicionales de la vacuna Pfizer para administrar a todos los adultos del distrito de Schwaz.

Polonia

Polonia, en tanto, también informó este miércoles16.598 positivos, una cifra por encima de las reportadas en los últimos cuatro meses.

 «Los resultados de hoy indican no solo que la tercera ola es un hecho, sino que se está acelerando», advirtió el viceministro de Salud, Waldemar Kraska, quien llamó la atención sobre el creciente número de pacientes en los hospitales.

Eslovaquia

En busca de frenar o al menos ralentizar los contagios, Eslovaquia impuso un toque de queda nocturno, por lo que entre las 20 y las 5 los residentes tendrán prohibido salir de sus casas, mientras que durante el día se mantiene la recomendación de quedarse en sus hogares, salvo por visitas médicas, trabajo, ejercicio al aire libre o pasear mascotas, informó la agencia de noticias AFP.

A %d blogueros les gusta esto: