13 de abril de 2021

Casación ratificó que la Justicia Federal tiene competencia en las denuncias contra Formosa

El Tribunal rechazó un pedido de la provincia norteña contra el habeas corpus que había presentado el senador radical Luis Naidenoff por las presuntas violaciones a los derechos humanos en los centros de aislamiento.

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó hoy que la Justicia Federal tiene competencia sobre el habeas corpus presentado por las supuestas violaciones a los derechos humanos en los centros de aislamiento de Covid-19 de Formosa.

Así lo determinó la Sala IV del Tribunal, al rechazar un recurso presentado por la Fiscalía de Estado provincial contra el habeas corpus que elevó el senador nacional de Juntos por el Cambio Luis Naidenoff.

Los magistrados Mariano Borinsky y Javier Carbajo declararon inadmisible el recurso de la provincia y consideraron que el trámite del habeas corpus no es una sentencia definitiva, por lo que no cumple con el requisito de impugnabilidad objetiva.

Así, los jueces avalaron el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, Chaco, que había revocado el fallo de primera instancia que desestimó la presentación de Naidenoff.

El gobierno de Formosa recibió varias denuncias por supuestos casos de violaciones a los derechos humanos cometidos en los centros de aislamiento donde debían permanecer los casos sospechosos de Covid-19.

A %d blogueros les gusta esto: