31 de julio de 2021

Resistencia: Martínez se reunió con la mesa Multisectorial Femenina


El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, dialogó con integrantes de la Mesa Multisectorial Feminista para establecer y desarrollar en conjunto una agenda que involucre los tópicos de género, feminismo e inclusión. También se tocaron otros temas como el cupo laboral trans y travesti, violencia laboral y la idea de realizar capacitaciones para todo el personal municipal en las diversas temáticas.

Participaron de este encuentro la concejala Katia Blanc, que es parte de la Mesa junto a la coordinadora de la misma, Carolina Cammarano; Noemí Romero, que la integra por parte de la Secretaría de la Mujer de la UPCP; Dalex Gallozo por Identidades Diversas Chaco; Marcelina Espíndola por la Corriente Clasista Combativa; y Patricia Carballo del grupo Melisa Bogarín.

Katia Blanc sostuvo que “estamos muy conformes de poder realizar esta primera articulación con la Mesa Multisectorial Feminista, que particularmente vengo acompañando, y reunirnos con el intendente es un avance muy grande”.

En una misma sintonía, explicó que “el objetivo es comenzar una planificación y trabajar en conjunto para acceder a diferentes lugares y espacios dando visibilidad a diversos temas de género, inclusión y feminismo para lograr tener un municipio inclusivo”.

La edila manifestó que “hay que promover sectores informativos, talleres y capacitaciones, tanto internas dentro de la Municipalidad como externas para la sociedad en general, sumando varias instituciones”, y agregó que “la idea es que cada vez se hable más y que esta temática sea lo menos tabú posible”.

Carolina Cammarano expresó que “se coordinó una agenda conjunta para que el Municipio esté presente cuando hablamos de violencia de género, femicidios, la inclusión laboral trans y travesti y de poder empezar a detectar cuales son los lugares violentos”, y añadió que “la idea es trabajar codo a codo porque vemos una apertura y la posibilidad de llevar adelante varios compromisos”.

A %d blogueros les gusta esto: