13 de abril de 2021

La Liga Chaqueña presenta el Departamento de Fútbol Femenino.

Los anuncios que se realizarán durante la noche de este lunes en el club San Fernando también tienen que ver con capacitaciones sobre la Ley Micaela. Además, a pedido de AFA, se impulsará el futsal y el fútbol playa.

El presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol, Roberto Acosta, dio detalles en diálogo con Radio Provincia sobre la firma de un convenio que implicará la realización de capacitaciones sobre la Ley Micaela (en temáticas de género y violencias), la puesta en marcha el Departamento de Fútbol Femenino, y la oficialización de la edición 2021 de los torneos que organiza la institución, anuncios que se realizarán desde las 20.30 de este lunes 8 en el microestadio club San Fernando de Resistencia.

Acosta aseguró que «no es casual haber elegido como fecha el 8 de marzo para hacer estos anuncios. Sabemos del rol protagónico que tiene la mujer en la sociedad». Sobre la creación del Departamento de Fútbol Femenino, señaló que «uno no deja de sorprenderse con el crecimiento que tuvieron en los últimos años, y la calidad con la que practican el deporte, tanto a nivel estratégico como táctico y dinámico. En 2020 también se autorizó el fútbol formativo femenino, es decir, para menores de 16 años. Hoy los clubes todos tenemos que poner esfuerzo para incentivar las escuelitas de fútbol femenino, y los clubes pondrán su mejor esfuerzo para estar a la altura».

«El 17 de abril está previsto que inicie la primera fecha del Torneo Femenino de la Liga Chaqueña. Son 52 clubes que forman parte de la Liga, pero no todos tienen división femenina, o no tienen equipos conformados. En este momento se abrió la inscripción para los equipos, así que esperamos contar con la mayor cantidad de equipos en la primera división, así como escuelitas, de las que haremos encuentro para promover el fútbol infantil femenino», repasó.

«Hay escuelitas que tienen trabajos mixtos, masculino y femenino, a la hora de entrenar. Los clubes están trabajando con nutricionistas, psicólogos. Además estamos trabajando en impulsar el futsal y el fútbol playa para este año, que es un pedido que nos hacen desde la Asociación de Fútbol Argenino (AFA)», informó el dirigente. «La titular del Departamento de Fútbol Femenino será Anahí Vega Fernández, una jugadora con compromiso con el fútbol femenino, con capacidad y trayectoria, y ha competido a nivel nacional representando a la Liga Chaqueña de Fútbol», anunció Acosta.

A %d blogueros les gusta esto: