5 de agosto de 2021

8M: El Gobierno y Amas de Casa acordaron trabajar por más derechos inclusivos, equitativos y de igualdad

«Las mujeres del hogar tienen muchas actividades, mucho trabajo y tienen que ser reconocidas», manifestó la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira durante el 36° aniversario del Sindicato de Amas de Casa del Chaco.

En el marco del 36° aniversario del Sindicato de Amas de Casa del Chaco y la conmemoración del 8 de marzo que nos recuerda la lucha femenina por la igualdad de derechos y condiciones, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira participó junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y demás integrantes del gabinete provincial de los festejos por un año más de vida de esta institución que surgió en 1985. «Agradecemos y felicitamos a las fundadoras e integrantes de esta institución por la invitación y por permitirnos ser parte de los logros cumplidos y todas las metas que aún quedan por alcanzar. Estoy segura que estas mujeres lo lograrán», expresó.

En esta línea, la secretaria felicitó a las fundadoras del Sindicato y a la actual gestión presidida por Liliana Godoy «con quien tenemos una amistad y relación especial, donde doy fe que gestiona los recursos y las necesidades individuales de cada una de las socias y eso es muy importante, porque la acción de persona a persona permite que se logren derechos inclusivos, equitativos y de igualdad, que es algo que queremos las mujeres», remarcó.

El Sindicato de Amas de Casa del Chaco cumple un valioso rol con las mujeres, dignificando un trabajo tan primordial para el funcionamiento de la sociedad y que muchas veces no es reconocido. «Este Sindicato tiene un rol sumamente importante en la sociedad y para las mujeres más que nada, ya que justamente su objetivo es defender y luchar por los derechos de la mujer, y sobre todo por aquellas mujeres que están postergadas», precisó Soneira.

Por el reconocimiento de una actividad que realizan mayoritariamente mujeres

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y el Sindicato de Amas de Casa, en un trabajo articulado con ACERCA (Agencia de Cooperación para el Desarrollo), han impulsado en el 2019 acciones tendientes a generar empleo y jerarquizar el aporte de las amas de casa, como es la formación para el cuidado gerontológico por ejemplo. «Hay que seguir avanzando en un esquema de sindicalización de las mujeres en el hogar, porque obviamente falta avanzar sobre muchos derechos más», aseguró la funcionaria provincial.

«Por ello, debemos seguir avanzando en un esquema de sindicalización para el sector y que sigan fortaleciendo su labor con más derechos y reconocimientos para cada mujer que elige cumplir con este rol tan digno y necesario», destacó.

«Las mujeres del hogar tienen muchas actividades, mucho trabajo y tienen que ser reconocidas», concluyó la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira

A %d blogueros les gusta esto: