12 de abril de 2021

La Liga Chaqueña presentó el departamento femenino y el torneo apertura

La Liga Chaqueña de Fútbol presentó el Departamento de Fútbol Femenino. Además firmó un convenio para capacitación a dirigentes deportivos en temática de género a través de la aplicación de la Ley Micaela. El acto presidido por el Presidente de la Liga Roberto Acosta, contó con la presencia de la Vicegobernadora de Chaco Analía Rach Quiroga y la Secretaria de Gobierno Noelia Canteros.  

En el marco del Día Internacional de la Mujer la Liga Chaqueña de Fútbol presentó el Departamento de Fútbol Femenino. Además firmó un convenio con el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) para llevar adelante una capacitación en temática de género destinada a los 52 clubes que integran la Liga sobre la Ley Micaela. En la firma del convenio participaron el Presidente de la Liga Chaqueña Roberto Acosta, la Vicegobernadora de la provincia Analía Rach Quiroga, la Secretaria de Gobierno Noelia Canteros. 

El Presidente de la Liga Roberto Acosta destacó la conformación del Departamento de Fútbol Femenino a poco de que la institución celebre sus cien años de creación. “Estos tiempos nos marcan la lucha de las mujeres y la conquista de estos espacios.”, destacó el liguista. Por otra parte, puso en valor el Departamento de Fútbol Femenino para responder a las demandas de formación y jerarquización. Anahí Vega Fernández quien estará a cargo del Departamento de Fútbol Femenino ponderó esta conformación como una conquista para las mujeres en el fútbol. “Es un día especial, es un momento importante para todas nosotras.”, destacó y remarcó “son más las niñas que desean jugar al fútbol y el fútbol femenino llegó para quedarse y para eso trabajaremos, para incluir a las mujeres en todas y cada una de las categorías.” 

Además junto con IPAP la Liga Chaqueña de Fútbol oficializó la firma de una capacitación en temática de género para los dirigentes de clubes que integran la Liga. El Presidente de la institución junto a la Secretaria de Gobierno Noelia Canteros y la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga firmaron el convenio. “En este contexto de alta complejidad político, social, económica, todos tenemos la responsabilidad ante estas tensiones de sumarle racionamiento y es un deber capacitarnos para respetarnos como sociedad. La violencia tenemos que erradicarla en todas sus expresiones.”, indicó y agradeció el acompañamiento de la Vicegobernadora de Chaco como impulsora de la Ley Micaela. “Nosotros somos una Asociación Civil y esto es una bisagra para que las asociaciones e instituciones comiencen a capacitarse buscando generar conciencia en la erradicación de las desigualdades.”, finalizó. 

Por otra parte se presentó oficialmente el Torneo Apertura “Ornella Vanina Huel.” Al referirse a esta competencia que dará inicio el 17 de abril, Roberto Acosta destacó la presencia de la familia de la joven futbolista. “Este torneo llevará el nombre de Ornella que inició su carrera deportiva en Villelas. Lamentablemente el año pasado tuvimos la pérdida de su persona pero no de su corazón y de la pasión que dejó por el fútbol por eso queríamos homenajearla imponiendo su nombre a este torneo.”, señaló Acosta. La familia de Ornella quienes participaron del evento, emocionados por este reconocimiento, destacaron el acompañamiento de la Liga. 

A %d blogueros les gusta esto: