5 de agosto de 2021

El Gobierno analiza nuevas medidas en las fronteras, preocupado por los casos en Brasil, Paraguay y Chile

El Gobierno nacional analiza por estas horas la posibilidad de adoptar nuevas medidas en las fronteras, ante la «preocupación» por el aumento de casos en Brasil, Paraguay y Chile, algo que se terminará de definir «de acá al próximo viernes».

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que precisaron que este lunes los ministros de Salud del país «analizaron la situación epidemiológica y sanitaria interna y externa».

«Ellos hacen recomendaciones, pero los que toman las decisiones son la Jefatura de Gabinete y el Ministerio del Interior», explicaron.

En esa línea, aclararon que «de acá al próximo viernes definirán qué nuevas medidas se toman», y aseguraron que hay «preocupación» por el aumento de casos en «Brasil, Paraguay, e incluso Chile».

Según un comunicado oficial, durante la reunión del Consejo Federal de Salud los titulares de las carteras sanitarias provinciales «evaluaron la posibilidad de adoptar nuevas medidas en las fronteras y desalentar los viajes a zonas con circulación de nuevas cepas de coronavirus ante el riesgo de una segunda ola».

De eso se hizo eco este martes el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán.

Además, analizaron «la adopción de controles para los transportistas que ingresan al país y coincidieron en la necesidad de reforzar los controles de cumplimiento del aislamiento de los viajeros para mitigar el impacto de la introducción de cepas de mayor transmisibilidad».

En ese marco, «los referentes de las distintas jurisdicciones plantearon que es importante mantener los casos estabilizados dado que todas las provincias se encuentran abocadas a escalar la vacunación contra el Covid-19 en los grupos priorizados».

Fuentes del gobierno bonaerense afirmaron a Noticias Argentinas que «se está deteniendo el ritmo de caída de casos» de coronavirus, y advirtieron que es «preocupante en ésta época del año».

«Si no se logra seguir descendiendo la cantidad de casos, cuando vengan las temporadas invernales, vamos a arrancar desde un piso más alto y eso no es recomendable en términos epidemiológicos», graficaron.

El Ejecutivo nacional precisó que «al 8 de marzo del corriente los casos nuevos de Covid-19 por millón de habitantes en Argentina y la región, ascienden a 2.6 millones y se observa un aumento del 7% en relación a la semana anterior».

«De acuerdo a la distribución mundial, la Región de las Américas representa un 6%; Europa el 9%; la Región del sur y este de Asia un 9% y el Mediterráneo oriental un 14%», agregó en un comunicado.

Por último, recordó que «Argentina continúa con sus fronteras cerradas para los extranjeros, salvo que ingresen en viajes autorizados para desarrollar alguna actividad esencial, mientras que los argentinos no tienen ninguna restricción para ingresar o salir del país».

A %d blogueros les gusta esto: