12 de abril de 2021

Ricky Maravilla se vacunó contra el coronavirus y fue criticado por no haber sacado un turno

Ricky Maravilla reveló que recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el hospital Papa Francisco, de Salta. Si bien el cantante tiene 75 años y cumple con los requisitos para acceder a la vacunación, llamó la atención que contara que nunca sacó turno. «Estuve llamando al 148 para poder anotarme, pero recibí un llamado de un familiar que se había enterado que en el hospital Papa Francisco estaban vacunando a mayores de 70 años. Entonces, inmediatamente me trasladé y tenía cinco personas adelante mío, hice la cola como corresponde», aseguró en diálogo con «Nosotros a la mañana» y destacó que lo atendieron con mucha amabilidad.

«Ricky, se generó cierta polémica porque lo que relatás no es lo que corresponde a los protocolos implementados por el Gobierno. En ningún lado dice que uno va al hospital, espera en la fila y se da la vacuna», señaló Sandra Borghi. Sin embargo, el autor de «Qué tendrá el petiso» declaró que su caso no tiene nada que ver con un caso de «vacunación VIP», sino que accedió a la vacuna de la misma forma de otros salteños. 

«Cuando llegó el turno me anotaron, me pidieron documentos y me vacunaron y el 25 de marzo me tengo que dar la segunda dosis. En la fila había gente del barrio, gente mayor. Teniendo la edad necesaria y la posibilidad lo hice, pero no puedo responder por las autoridades”, detalló. Y retrucó: «¿Qué harían ustedes si tienen una cantidad de vacunas y la gente anotada no fue y les quedan dosis libres?».

Sin embargo, desde el programa se comunicaron con las autoridades del hospital salteño y negaron el manejo que describió Maravilla. Entonces el cantante dio una nueva versión: «Había inscriptos ese día, pero sobraron dosis. Entonces inmediatamente dijeron que quien se las quisiera colocar, se acerque».

Más allá del escándalo, Ricky contó que está aprovechando su tiempo libre para estudiar música y electrónica. “Mi profesión iba a ser ingeniería electrónica hasta que me descubrieron cantando donde iba para costear mis estudios, me propusieron grabar un disco, lo que era imposible porque había que ser alto rubio de ojos celestes o morocho de ojos verdes y grabé ‘El gallo y la pata’, tema para niños, que alcanzó el récord de mil millones de reproducciones en YouTube”, contó con entusiasmo.

A %d blogueros les gusta esto: