13 de abril de 2021

El Gobierno firmó un contrato con Sinopharm para la llegada de 3 millones de dosis de vacunas

El gobierno nacional confirmó la firma de un nuevo contrato con la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino que permitirá la llegada de tres millones de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, informaron fuentes oficiales.

Según está previsto en el acuerdo, que fue suscrito el miércoles pero se conoció este jueves, las nuevas dosis arribarán a Ezeiza a partir de la semana próxima y permitirán que Argentina supere las 7 millones de vacunas efectivamente recibidas.

La confirmación de la llegada de las nuevas vacunas se hizo pública mientras la Nación se apresta a superar -por estas horas- las 2 millones de dosis aplicadas y las 3.5 millones distribuidas entre las jurisdicciones.

El pasado fin de semana, el gobierno nacional había anunciado que las negociaciones con China se encontraban encaminadas, aunque hasta hoy se desconocía la cantidad de nuevas dosis que se adquirirían.

Los tres millones de nuevas dosis «chinas» se sumarán así a una primera tanda de 1 millón que habían llegado a Ezeiza en la última semana de febrero

El propio presidente Alberto Fernández había dicho, en una entrevista brindada el lunes último a la señal de noticias C5N, que estas vacunas, sumadas a las que se esperan por parte de otras empresas para las próximas semanas, permitirían «entrar en un ritmo de vacunación más elevado, para llegar al invierno con 13 millones de personas de riesgo vacunadas».

Los tres millones de nuevas dosis «chinas» se sumarán así a una primera tanda de 1 millón que habían llegado a Ezeiza en la última semana de febrero.

Este miércoles, el director Nacional de control de Enfermedades Transmisibles, Juan Manuel Castelli, había dicho que las Sinopharm, que tienen un «adecuado nivel de eficacia y seguridad», son de manejo sencillo por necesitar almacenamiento «de entre 2 y 8 grados» y subrayó que la Anmat -por el momento- recomendó suministrarlas a personas de hasta 60 años.

Es por ello que la mayoría de las jurisdicciones las están empleando para la inmunización del personal docente, médicos y fuerzas de seguridad.

A %d blogueros les gusta esto: