17 de abril de 2021

La ciudad y ambientalistas invitan a la primera jornada de «Plogging» en Resistencia

La Ciudad de Resistencia y distintas organizaciones ambientalistas invitan a todos los vecinos y vecinas a ser parte de la primera jornada de “Plogging” que se realizará este sábado 13 de marzo, a las 17, desde la plazoleta ubicada sobre la avenida López Piacentini al 1300. Esta actividad combina la práctica deportiva con el interés por el cuidado del ambiente; propone salir a correr y durante el recorrido ir levantando los residuos reciclables con los que uno se va topando en el camino. 

Quienes quieran participar e inscribirse, podrán hacerlo en el Instagram @yoreciclo.rcia o mediante contacto con los celulares 3624548945 y 3624638602. 

Se trata de una iniciativa en conjunto coordinada por las Secretarías de Servicios; de Desarrollo Humano e Identidad; la Subsecretaría de Deporte y Actividad Física Urbana de la Ciudad y las instituciones “Yo Reciclo”, “Más Inclusión”, “Fundación +Mas” y “Fundación Expresarte”. 

El punto de encuentro será la plazoleta López Piacentini, ubicada sobre la avenida López Piacentini al 1300, y la llegada será en la Laguna Argüello. El recorrido abarcará las calles Piacentini, Yolanda de Elizondo, Guido Miranda y Dr. Ramírez (Llaponagat y barrio Cosecha); Triunvirato y Franklin (Villa Itatí); avenida Las Heras; Rodríguez Peña y Juan de Dios Mena (barrio Central Norte), Francisco Solano, Yrigoyen y avenida Vélez Sarsfield.  

El subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana, Federico Maza, destacó la articulación permanente de trabajo que propone la gestión del intendente Gustavo Martínez y el apoyo a las iniciativas de las distintas instituciones de la ciudad. En este caso en relación con el cuidado del ambiente como es el caso de “Yo Reciclo”, “Más Inclusión”, “Fundación +Mas” y “Fundación Expresarte”. 

“Esta actividad es la combinación perfecta entre realizar ejercicio físico y al mismo tiempo cuidar nuestra ciudad concienciando a su vez a los vecinos y vecinas sobre la importancia del reciclado”, dijo y detalló que para este sábado habrá ejercicios de entrada en calor y una plantación de árboles previo a la largada.  

Los presentes deberán llevar su barbijo y alcohol en gel para cumplir con las medidas de bioseguridad y una vez que comience el plogging un camión de reciclado acompañará todo el recorrido mientras los participantes recogen los restos para reciclar en las bolsas biodegradables que proporcionará la Ciudad. 

Por otra parte, los vecinos de los barrios por donde pasarán los corredores podrán colaborar acercando sus residuos en condiciones de ser reutilizados.  

Laura Giménez y Mariela Radici, referentes de la institución “Yo Reciclo”, destacaron que la Ciudad incentive a la realización de la primera actividad de Plogging en la capital chaqueña, que suma la actividad física con la conciencia ambiental. Por ello solicitaron que todas las personas se sumen.  

A %d blogueros les gusta esto: