13 de abril de 2021

Barranqueras: El Municipio impulsa campaña de inscripción a Becas Progresar

En el barrio La Toma de la ciudad portuaria, los días 23 y 25 de marzo, en el horario de 16 a 19hs.
El municipio de Barranqueras, conducido por su intendente Magda Ayala, invita a la comunidad en general a acercarse a las postas fijas destinadas a brindar asesoramiento que facilite a los jóvenes realizar la inscripción a las becas progresar. Se ubicarán los días martes 23 y jueves 25 de marzo, de 16 a 19 horas en el barrio La Toma, frente a la Iglesia de Stella Maris en Av. Rio Negro.

Las Becas progresar buscan acompañar a los jóvenes para que finalicen sus estudios primarios y/o secundarios, para así continuar con la educación superior y formación profesional, algo en lo que la gestión de la Intendenta Magda Ayala apuesta incansablemente. “Para poner a Barranqueras de pie es indispensable apostar por los jóvenes y su formación educativa en la localidad”, mencionó la jefa comunal.

El operativo que estará a cargo del Municipio junto a la Dirección provincial de Becas dependiente de la Subsecretaria de Educación del Ministerio de la provincia del Chaco tendrá por objetivo facilitar y acercar la conectividad e información a los barrios para que todos los jóvenes se puedan inscribir y puedan tener la llegada a la beca nacional Progresar.

Quienes quieran acceder a ellas deben saber que existen cuatro tipos de Becas Progresar que son las siguientes: Progresar superior, orientada estudiantes terciarios y universitarios; Progresar Obligatorio para finalización de estudios primarios y secundarios; Progresar Enfermería, para quienes se encuentren en dicha carrera y el Progresar Trabajo con cursos de formación y profesionalización.

Los requisitos a tener en cuenta para el acceso son:
• DNI
• Nombre y dirección de la institución educativa en la cual llevara a cabo su formación.

A %d blogueros les gusta esto: