13 de abril de 2021

Luego de tres días de búsqueda, encontraron a Maia Beloso con vida en Luján

Maia Yael Beloso, la niña de 7 años desaparecida hace tres días en el barrio porteño de Villa Lugano, fue encontrada con vida esta mañana durante el operativo de búsqueda.

Pasadas a las 8 de la mañana de hoy, la policía aseguró que encontró a Maia con vida. La madre fue comunicada del hallazgo y se dirige al lugar. De acuerdo a los primeros datos, presentaría buen estado de salud. También fue localizado su captor.

Su desaparición activó un mega operativo de búsqueda del que participaron más de 1.000 efectivos de policía, perros entrenados, motos y helicópteros.

El caso además visibilizó uno de los grandes problemas que tiene la Argentina que es el de las personas en situación de calle. Y también movilizó a la sociedad que inundaron las redes sociales con la imagen del rostro de la pequeña que había sido secuestrada. 

Maia había sido vista por última vez el lunes 15 de marzo cerca de las 9 de la mañana en el cruce de la colectora Dellepiane y Larrazábal, en el barrio porteño de Villa Lugano. Ese día por la tarde, su madre -que vive junto a sus hijos en una carpa precaria junto a la autopista Dellepiane en las inmediaciones del asentamiento Villa Cildañez del barrio porteño de Parque Avellaneda- denunció su desaparición en la Comisaría Vecinal 9C e indicó que su hija había salido por la mañana junto a un cartonero identificado como Carlos Savanz y no habían regresado.

En los últimos tres días, efectivos de la Policía Federal, la Policía Bonaerense y la Policía de la Ciudad llevaron a cabo un operativo conjunto que comenzó en varios asentamientos y barrios de la zona cercana de donde fue secuestrada -Villa 20-21, Papa Francisco, Villa 15, Villa 20, Villa Zavaleta, Liniers, estaciones del ferrocarril Roca, Caseros, Guernica y todos los bajopuentes de la Autopista Dellepiane- y continuó por la zona oeste del Gran Buenos Aires y, desde este miércoles a la noche, la ciudad de Luján.

A %d blogueros les gusta esto: