17 de abril de 2021

Se desarrolló la primera audiencia para definir el costo del transporte urbano e interurbano

En la mañana de hoy se desarrolló, en el Polideportivo Jaime Zapata, la primera audiencia pública para analizar el costo del pasaje del transporte de pasajeros urbano e interurbano en la provincia. Del encuentro participaron funcionarios del gobierno provincial, del municipio de Resistencia, empresarios, autoridades de la Defensoría del Pueblo y de organizaciones civiles.

El subsecretario del Transporte de la provincia, César Frugoni detalló que en esta primera reunión cada una de las partes expuso sus fundamentos y estudios para justificar las tarifas planteadas. En el caso de la provincia se presentó un estudio de costo que arrojó un costo de tarifa de 69,90 pesos por pasaje. El funcionario aclaró que este valor no es el que el pasajero deberá afrontar sino el valor que recibe el empresario por cada pasaje.

“A este valor hay que descontarles los subsidios nacionales y provinciales y ahí recién se tiene el costo que deberá pagar el pasajero”, detalló.

Aseveró que “la provincia va hacer el esfuerzo de mantener los subsidios para que la usuario pague lo menos posible”.

Recordó que el último estudio de costo presentado de forma oficial data del 30 noviembre del 2019, es decir 18 meses atrás, y que el mismo fue de 46,90 pesos pero que mediante los subsidios lo que la gente paga es 25,90.

La segunda de las audiencias se realizará el próximo martes en el Centro Cultural La Flota de Barranqueras.

A %d blogueros les gusta esto: