16 de junio de 2021

Regatas no pudo con Colón y sigue sin ganar en casa

El elenco remero cayó como local frente al conjunto por 69 a 61 y sumó su segunda derrota como local en igual cantidad de presentaciones

En un juego correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Federal de Básquet, Regatas Resistencia perdió como local frente a Colón de Corrientes por 69 a 61 y no pudo subirse a la cima de la Conferencia NEA. Con esta derrota, el equipo dirigido por Juan Vargas sigue sin conocer la victoria en casa y quedó con récord 1-2.

El comienzo de juego tuvo una paridad absoluta, tanto es así que la primera ventaja la consiguió la visita después de 6 minutos en el que logró ponerse 12-8 arriba. Los dirigidos por Sequeira apostaban al juego individual de Solís (5 puntos) en el perímetro y a Frencia en el poste bajo y cargaban de faltas a los internos remeros.El dueño de casa logró emparejar con arremetidas de Galassi y Margosa, pero Colón aprovechó las idas a la línea para quedarse con el primer cuarto por 19 a 17.

Todo se mantuvo igual con el correr de los minutos. Colón sacaba ventajas en el poste bajo y generaba juego desde ahí. Regatas era más dinámico y anotaba en transición. Sobre el cierre del parcial, un buen pasaje defensivo y la aparición anotadora de Ramírez Barrios rompió el juego e hizo que la visita se escape en el marcador y vaya al descanso largo con ventaja de 10 puntos (37 a 27).

El elenco correntino comenzó a jugar con la ventaja a su favor y tenía el control del juego mostrando toda su experiencia. El remero intentaba achicar con la aparición individual de Tortarolo y llegó a limar la diferencia a cinco (39 a 44). Cuando parecía que todo se emparejaba, dos triples de la visita volvieron a poner las cosas en su lugar y de esa manera Colón pudo entrar a los diez minutos finales ganando por 54 a 46.

A pesar de las arremetidas de Regatas, el conjunto correntino hacía pesar su experiencia para mantener la distancia. Frencia continuaba siendo un dolor de cabeza para el dueño de casa. Con el final cerca, el dueño de casa salió a quemar las naves con más coraje que juego, pero no fue suficiente ante la experiencia de Colón, que tuvo un impecable cierre de partido y se quedó con la victoria por 69 a 61.

A %d blogueros les gusta esto: