30 de julio de 2021

Denuncian a la titular de ANSES por la doble pensión que cobra la vicepresidenta Cristina Kirchner

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, fue denunciada por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad por la doble pensión que percibe la actual vicepresidenta de La Nación, Cristina Kirchner.

Es una denuncia de la abogada Silvina Martínez, que cayó en el juzgado federal 11 a cargo de María Eugenia Capucchetti.

Martínez dijo conocer por medios periodísticos que el 3 de mayo pasado la ANSES le restituyó a Cristina Kirchner la pensión que cobraba como expresidenta de la Nación en paralelo a aquella otra que percibe como viuda del exmandatario Néstor Kirchner.

El problema está en un conflicto judicial donde hasta el momento no concluyó para definir si corresponde o no que Cristina Kirchner cobre una doble pensión.

Justamente, Cristina Kirchner cobraba la pensión por expresidenta desde 2015 pero en 2019 le fue suspendida durante el macrismo, razón por la cual ella acudió a la Justicia de Seguridad Social donde la causa aún está en trámite.

La denunciante acusó que hay una “contradicción” por parte de la ANSES ya que ahora le restituyó la pensión a Cristina Kirchner pero en diciembre cuando la Justicia falló a favor de ella para cobrarla, el organismo había apelado en desacuerdo con esa decisión judicial.

Además, refirió la ley 24018 que si bien la ampara para cobrar la pensión por viudez, la misma establece que la misma es incompartible con el goce de toda jubilación pensión o retiro de orden nacional, municipal o provincial.

Ahora bien, la decisión de la ANSES de restituir el beneficio a la vicepresidenta, encontrándose un recurso de apelación interpuesto por la propia ANSES en la causa judicial, perjudica los intereses del Estado, ya que implica la erogación de una importante suma de dinero para Fernández de Kirchner. Por su parte, el organismo no aplica el mismo criterio con el resto de los jubilados y pensionados quienes deben litigar años con motivo de los sucesivos recursos e la ANSES”, remarcó.

A %d blogueros les gusta esto: