5 de agosto de 2021

Ferroviaria se adjudicó la Copa Libertadores femenina al vencer a América de Cali

Ferroviaria, de Brasil se adjudicó la Copa Libertadores femenina de fútbol al vencer este domingo en la final jugada en el estadio de Vélez Sarsfield a América, de Cali, por 2 a 1, alcanzando el segundo título continental de su historia.

Previamente a la final y en el partido por el tercer puesto también hubo victoria brasileña, ya que Corinthians goleó a la Universidad de Chile por 4 a 0. Adriana, Victoria Alburquerque en dos ocasiones y Juliete fueron las autoras de los goles del conjunto paulista.

Los dos equipos finalistas habían eliminado en cuartos de final a los representativos argentinos de Boca Juniors (las colombianas) y River Plate (las brasileñas).

Y justamente las chicas caleñas habían sido las que sacaron de la final a Corinthians, mientras que las chilenas sucumbieron ante Ferroviaria.

De esta manera Ferroviaria alcanzó la segunda Copa Libertadores de su historia (la primera fue en 2015) y sostuvo a Brasil como el más ganador de este certamen con nueve conquistas desde que se empezó a disputar en 2009 Las otras tres se las repartieron, una cada una, representativos de Chile, Colombia y Paraguay.

La definición de esta Copa Libertadores que por primera vez tuvo como sede a la Argentina ocurrió en el primer tiempo, ya que a los siete minutos las brasileñas dirigidas por Lindsay Camila se pusieron en ventaja mediante un tiro libre de Sochor, pero a los 37 igualó para el equipo dirigido por Andrés Usme su hermana menor, Catalina, de tiro penal, la misma vía por la que cuatro minutos más tarde Aline Milene le ofreció la victoria sobre las «rojas» colombianas y el consecuente título continental interclubes al conjunto «blanco».

A %d blogueros les gusta esto: