16 de junio de 2021

El primer ministro de Armenia anuncia que en abril presentará su renuncia

Hasta las elecciones de junio Nikol Pashinian seguirá siendo primer ministro interino

Hasta las elecciones de junio Nikol Pashinian seguirá siendo primer ministro interino

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, anunció que en abril presentará su dimisión para que el país celebre elecciones parlamentarias extraordinarias.

«Próximamente, en abril, presentaré mi dimisión, no para irme, sino para que se celebren elecciones parlamentarias extraordinarias; durante este período seguiré siendo primer ministro interino», dijo el funcionario en la reunión con representantes del pueblo Aragats.

A mediados de marzo Pashinián afirmó que las elecciones anticipadas al Parlamento de Armenia se celebrarán el 20 de junio.

La tensión política en Armenia se agravó después de que Pashinián afirmara que los misiles rusos Iskander exportados a Armenia «no detonaron del todo o lo hicieron al 10 por ciento» durante las recientes hostilidades en Nagorno Karabaj.

Rusia y Azerbaiyán desmintieron el uso de ese tipo de armas en el conflicto, y poco después el primer ministro armenio se retractó de esas palabras, afirmando que había sido desinformado, reseñó la agencia de noticias Sputnik.

El supuesto lapsus de Pashinián desembocó en una crisis política luego de que cesara al número dos del Estado Mayor General, Tigrán Jachatrián, quien se había reído de sus palabras.

Tras ese despido, la cúpula castrense exigió la dimisión de Pashinián, quien, a su vez, denunció un intento de golpe militar e insistió dos veces en la renuncia del jefe del Estado Mayor.

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: