13 de abril de 2021

Tosi dijo que la tasa en el canje de deuda fue menor a la registrada durante gestión de Macri

Para Tosi, la tasa implícita de rentabilidad medida en dólares del 15,9% bajo a un valor inferior al 6,5%.

Para Tosi, la tasa implícita de rentabilidad medida en dólares del 15,9% bajo a un valor inferior al 6,5%.

El subsecretario de Financiamiento, Ramiro Tosi, afirmó este domingo que durante el canje de deuda, «la tasa implícita de rentabilidad medida en dólares no fue del 15,9% sino un valor inferior al 6,5%, tasa menor a las emisiones de deuda del período 2016-2018».

A través de su cuenta de Twitter y en respuesta al exministro de Economía, Hernán Lacunza, Tosi puntualizó que «se emitieron VN1.500 millones (900 millones de AL30 y 600 millones de AL35), el tipo de cambio promedio ponderado fue de $80,85, el cual es sobre el que se registraron las altas y bajas en el stock de deuda pública en SIGADE».

Lacunza, a través de esa misma red social, había afirmado que «en las operaciones de canje, el Tesoro entregó títulos por USD 1.500 millones y recibió bonos en pesos por el equivalente a USD 1.030 millones. Resultado: endeudamiento neto por USD 470 millones al 15,9%».

Tosi luego añadió que «esta operación fue autorizada por el Congreso de la Nación en ocasión del tratamiento de la ley 27.561 (art.7), como todas las acciones que se han tomado por este Gobierno, de cara a la sociedad y en búsqueda de restaurar la sostenibilidad de la deuda».

Finalmente, el funcionario puntualizó que la decisión «estuvo sustentada en la necesidad de consolidar la recuperación y normalización del mercado de deuda en pesos, severamente dañado por el reperfilamiento dispuesto por el DNU596/19 que lleva su firma».

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: